Polideportivo - Beach Volley

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 19:14 hs

Gallay y Klug llegaron a cuartos en el Abierto de Sochi

Alegría pura para el beach volley argentino tras un nuevo triunfo de Ana Gallay y Georgina Klug en el Abierto de Sochi. En Rusia, derrotaron a Schwaiger-Hansel de Austria en un partido durísimo que se resolvió 2-1 (19-21, 25-23, 15-12), se metieron entre las ocho mejores duplas y aprovecharon además la eliminación de rivales directos en el ranking olímpico hacia Río 2016.

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 19:15 hs

En el plano corto, el triunfo en octavos, luego de 50 minutos, trajo puntos altos como la capacidad de remontar tras el 0-1 y cerrar un segundo set tremendo, y les permitió a Gallay y Klug volver a acceder a cuartos de final en un torneo FIVB, un escenario que les resulta cada vez más habitual. Las chicas, al mismo tiempo, son la única dupla no europea en esta elite de ocho equipos.

Abriendo el foco, toma otro valor este andar en Rusia, importante en uncamino hacia los Juegos Olímpicos que todavía tiene por delante cuatro torneos más: Antalya, Cincinatti y los Grand Slam de Moscú y Hamburgo, antes del corte final pautado para el 13 de junio.

Por un lado, la eliminación de Ukolova-Birlova, las que están directamente detrás de Gallay-Klug en el ranking olímpico, ya representa una mejoría en el posicionamiento de las argentinas. Actualmente hay 100 puntos de diferencia entre unas y otras, pero las rusas ya quedaron 17º y eso significa que la ventaja, en el peor de los casos (que pierdan en cuartos) crecerá a 160 puntos, número que se confirmará definitivamente con la actualización del escalafón al cierre del torneo.

El 2-1 sobre Schwaiger-Hansel también suma, porque las austríacas aparecen actualmente cinco puestos atrás de las argentinas. Una distancia que parece insalvable, pero que siempre vale sostener.

Mirando hacia arriba, en el objetivo de ganar algún puesto más (las chicas están en el cupo número 15 para los Juegos, el último disponible) para tener más aire, las chinas Wang/Yue, ya eliminadas, ahora están 100 puntos arriba en el escalón número 14. Y en el 13 surgen las próximas rivales: las suizas Zumkehr-Heidrich, una dupla a la que Gallay y Klug hasta ahora no pudieron vencer, en tres enfrentamientos previos. El partido de cuartos será en la madrugada argentina de este sábado.

 

Fuente: Somos Voley