Fútbol - En Chile

Viernes 06 de Mayo de 2016 - 21:17 hs

Palermo será el entrenador de Unión Española

El ex técnico de Arsenal y Godoy Cruz tendrá su primera travesía en el exterior. Pasará al conjunto trasandino, que finalizó en la posición 13 de 16 equipos. "Ya tenemos un acuerdo en lo económico y en lo deportivo", confirmó un dirigente. El 'Loco' no dirige desde hace más de un año

Actualizado: Viernes 06 de Mayo de 2016 - 21:18 hs

Martín Palermo volverá a dirigir tras más de un año. El Loco se transformará en el nuevo entrenador de Unión Española, que cerró una floja campaña en el campeonato trasandino donde finalizó en la posición 13 de 16 equipos, con apenas 15 puntos en igual cantidad de partidos.

El último equipo del ex jugador de Boca había sido Arsenal, pero el 16 abril del año pasado presentó su renuncia por los malos resultados. Antes, fue director técnico de Godoy Cruz, su primer equipo como entrenador.

Esta será la primera travesía en el exterior del Titánque le ganó la pulseada a Martín Lasarte, Beñat y Alfredo Arias. Palermo contará en el plantel de Unión española con los argentinos Nicolás Berardo (ex Argentinos), Adrián Scifo (ex Quilmes), Diego Churín (ex Independiente y Palermo) y Carlos Salom (ex Olimpo y All Boys).

"Ya tenemos un acuerdo en lo económico y en lo deportivo. Lo que nos queda por conversar son cuestiones operativas, de logística y de infraestructura que nos pidió Martín. Esto no puede demorarse más allá del lunes", confirmó Ashwell, dirigente de Unión Española.

"El plantel está licenciado hasta el 1 de junio, ese día queremos que se haga cargo oficialmente. El campeonato comienza el 24 de julio y tendrá tiempo para trabajar en la pretemporada. Yo no quiero decir que ya está arreglado porque esto es fútbol, pero somos optimistas", continuó en diálogo con Olé.

 

Y cerró: "Lo elegimos porque nos acordamos que el Arsenal que él dirigía era muy ordenado, equilibrado y muy bueno defensivamente. Además queremos que les transmita su experiencia como jugador a los futbolistas. Nosotros no jugamos torneos internacionales desde la Libertadores del 2014 y lo queremos para volver a esas instancias".

Fuente: LT10