Lo de San Telmo ya no sorprende. Pasó de ser el equipo revelación a ser una realidad en la Primera Nacional. Pasó de sufrir por el descenso en 2023 a soñar con saltar al fútbol grande en esta temporada. Y cómo no soñar, si consiguió un triunfo luchado contra Deportivo Madryn para alcanzar a Colón y compartir la punta de la Zona B.
El Candombero debió sufrir mucho para quedarse con los tres puntos en la Isla Maciel. Porque después de la goleada del Sabalero en Adrogué, el local tenía la obligación de vencer para no perderle pisada a uno de los conjuntos más grandes de la categoría. Y si bien empezó ganando en el primer tiempo por el gol de Adrián Fernández, los papeles se le complicaron en el complemento, cuando Jonathan Palacio ingresó e igualó el duelo a los 32 minutos.
Como si fuera poco, el Aurinegro contó con algunas aproximaciones para darle vuelta el resultado. Sin embargo, el empuje y la suerte de Telmo pudo más: Yair Bonnin desvió una pelota que pegó en Mauro Peinipil antes de ingresar en su propio arco.
Así, con algo de fortuna, el Candombero es líder.