Política - para inundados

Viernes 27 de Mayo de 2016 - 09:42 hs

Corral y Marcos Peña anunciarán la construcción de 60 viviendas

Firmarán el decreto de llamado a licitación. Será la primera etapa (el total de viviendas a construir es 280). El plazo de ejecución es de 10 meses.

Actualizado: Viernes 27 de Mayo de 2016 - 18:10 hs

En diálogo con LT10, Sara Lauría, directora de Santa Fe Hábitat de la municipalidad de Santa Fe, expresó que “vamos a construir 280 viviendas, en el marco de este programa de reconstrucción de la ciudad, con el apoyo fundamental del Gobierno nacional. Estas 280 familias (1200 personas) van a tener una solución habitacional segura”.

Además, Sara Lauría agregó que “estas familias viven hoy en las zonas bajas del reservorio French, de la Vuelta del Paraguayo y del noroeste de la ciudad, que están fuera del anillo de defensa en al Vieja Tablada. Son 60 familias del noreste, 80 del sector de la costa y 140 del valle de inundación del río salado. Estas viviendas se van a construir, en lo posible, en el mismo barrio (en terrenos seguros)”.

“En el caso de la Vuelta del Paraguayo, vamos a construir en el mismo lugar. Allí hay que altear terrenos y caminos. Estas casas van a estar fundada sobre pilotes (son 80 viviendas). Hay que garantizarle el acceso con el río alto”, explicó la directora de Santa Fe Hábitat.

En el caso de Nueva Esperanza Este, Sara Lauría precisó que “vamos a construir 60 viviendas en terrenos municipales que ya están urbanizados. Son terrenos del programa “Mi tierra, mi casa”. Estas familias ya están viviendo allí, en casa provisorias. También, vamos a llevar a estos terrenos a familias de bajo Gada y bajo judiciales”.

“El tercer proyecto que presentamos propone la construcción de 140 viviendas en el barrio Jesuita. A estos terrenos que adquirió el municipio hay que urbanizarlos”, subrayó a directora de Santa Fe Hábitat.

Finalmente, Sara Lauría anunció que “el sábado, el intendente va a llamara a licitación a 60 viviendas. Este plan tiene un período de construcción de 10 meses. En el caso del barrio Jesuita, tiene un plazo de 15 meses y el de Vuelta del Paraguayo se podría ejecutar en 12 meses (pero tenemos que esperar que el río baje). De los 400 millones que se van a invertir el 63% lo aportará la nación y el 37% la ciudad”.    

Audio: Sara Lauría

Fuente: LT10