Política - visita

Viernes 29 de Julio de 2016 - 13:15 hs

Macri recibe a Peña Nieto en la Casa Rosada

El presidente argentino homenajea a su colega de México con un almuerzo, con el objetivo de estrechar la relación comercial.

Foto: Prensa Presidencia de la Nación.

El presidente de Argentina Mauricio Macri recibió este viernes a su colega de México, Enrique Peña Nieto, con el objetivo de estrechar la relación comercial dañada en los últimos años y dar otra señal de acercamiento hacia la Alianza del Pacífico en busca de inversiones.

Peña, acompañado por altos funcionarios de su gobierno y una numerosa comitiva de empresarios mexicanos, llegó a la Casa de Gobierno de Buenos Aires en una visita oficial y tras mantener un encuentro a solas con Macri ambas delegaciones tenían previsto la firma de seis acuerdos bilaterales de comercio y cooperación en cuestiones sociales, educativas y turísticas.

También avanzarán "en la promoción de un acuerdo entre los bloques Mercosur y Alianza del Pacífico'', indicó la presidencia argentina en un comunicado.

"Para tener una idea, entre Argentina y México el comercio por año equivale a un día del comercio entre México y Estados Unidos. Hay una enorme potencialidad para trabajar más juntos y queremos acordar'', dijo el jefe de gabinete de ministros, Marcos Peña, más temprano en diálogo con Telefé.

Más tarde está prevista una declaración de ambos presidentes a la prensa, tras lo cual compartirán un almuerzo con las primeras damas en el Museo Casa Rosada. En el cierre de la agenda, Macri y Peña Nieto encabezarán la ceremonia de aperturadel Foro Económico "Argentina - México'', que tendrá lugar en la sede de la cancillería argentina.

En tanto que activistas de organizaciones sociales y militantes de partidos de izquierda realizaban una protesta frente a Casa de Gobierno en repudio a la visita del presidente mexicano y lo que califican de ``silencio cómplice'' del gobierno de Macri por denunciadas violaciones a los derechos humanos en México, según el comunicado de la convocatoria.

Fuente: Clarín