Interés General - Festejo ecológico

Domingo 28 de Agosto de 2016 - 13:55 hs

Plantarán árboles para celebrar los 20 años del Parque Federal

Este lunes, organizaciones sociales darán el primer paso para la creación de la “Arboleda de los Sueños” en ese espacio verde.

El Parque Federal, espacio de recreación para muchos vecinos, cumple 20 años. Foto: El Litoral.

Por iniciativa de la Asociación Parque Federal y con la activa colaboración de la FOS (Feria de Organizaciones Sociales), que articula la Defensoría del Pueblo de Santa Fe, este lunes 29 de agosto a las 9 se creará la Arboleda de los Sueños, comenzando así una serie de actividades para celebrar los 20 años de este espacio público.

La Arboleda de los Sueños será un sector, en el extremo noreste del Parque Federal (entre las locomotoras antiguas y La Redonda), forestado especialmente con especies medicinales, tales como algarrobo, aguaribay, aromito, ginkgo biloba, alcanfor, eucalipto, y olivo. Los árboles son donados por las entidades participantes.

Con ese nuevo sector se trata de simbolizar el valor del voluntariado como herramienta de transformación comunitaria y relacionándolo con este 20º aniversario del Parque Federal, como “espacio que se ha ido recuperando y mejorando a partir del activismo y el compromiso de vecinos-ciudadanos voluntarios”. 
 

Fuente: Prensa FOS