Política - desde la provincia

Lunes 29 de Agosto de 2016 - 10:59 hs

Trabajan sobre los problemas de sobrepeso de policías provinciales

Es porque el 49% de los efectivos santafesinos padece exceso de peso u obesidad. El gobierno busca implementar reentrenamiento y acciones por una alimentación saludable.

Hay preocupación en el gobierno por la salud de los efectivos policiales. Foto: santafe.gov.ar

Este domingo se conoció un sondeo efectuado por la Dirección Provincial de Gestión de Carrera y Bienestar Policial, del que surgió que el 49% de los efectivos santafesinos padece algún grado de sobrepeso. 

Sobre el tema, la titular de esa repartición, Virginia Alomar, manifestó su preocupación, ya que “para algunas profesiones estar excedido de peso es más problema que para otras”. “Claramente se trata de una fuerza operativa, entonces la exigencia que tienen en  términos físicos hace que la cuestión del sobrepeso y obesidad sea algo a lo cual prestarle atención y para lo cual tener alguna respuesta”, sostuvo, y agregó: “tenemos un grupo de trabajadores con problemas de salud serios”. 

“Un 32% de la totalidad de la policía tiene sobrepeso (es decir, 1 a 10 kilos de más) y un 17% obesidad”, remarcó. 

Alomar especificó que “la idea es ir generando acciones que tengan que ver con cuestiones preventivas de salud”, entre las que se cuentan algunas “que hagan hincapié en generar una alimentación saludable” que tome en cuenta “las condiciones de trabajo” de los agentes. 

Además, se buscará implementar un “reentrenamiento” en cada unidad regional, más otras actividades de educación física. 
 

Audio: Virginia Alomar (Ministerio de Seguridad)

Fuente: LT10