Interés General - Súper TC2000

Jueves 01 de Septiembre de 2016 - 15:53 hs

Se desarrolla el Cruce del Túnel Subfluvial

Vehículos de competición de la categoría recorrerán este jueves por la noche viaducto interprovincial. La actividad comenzará a las 19, en el peaje Paraná.

Este jueves por la noche, el Túnel Subfluvial "Raúl Uranga-Carlos Sylvestre Begnis" se sumará a las acciones de promoción del Súper TC2000, que este fin de semana vivirá sus jornadas deportivas más importantes en el Circuito Callejero Santa Fe Ciudad. Pilotos de diferentes escuderías de la categoría cruzarán el viaducto interprovincial a bordo de sus autos de competición.
De acuerdo a lo programado, la propuesta comenzará a las 19 en el Complejo Social del Ente, donde las diferentes escuderías prepararán los vehículos para la demostración. A las 20.15 se realizará un corte total del viaducto para que los pilotos realicen la primera exhibición a velocidad. La segunda instancia se desarrollará a las 20.45, cuando los autos de carrera se intercalen con el tránsito regular y, respetando las normas de seguridad vial, para circular por el viaducto. Finalmente, a las 21.25, se desarrollará la segunda exhibición a velocidad. 

Antecedentes históricos
El Cruce del Túnel Subfluvial de este jueves tiene dos antecedentes históricos destacables. El primero se concretó en diciembre de 1969, pocos días antes que el viaducto interprovincial fuese inaugurado, cuando el ilustre Luis Rubén 'El Loco' Di Palma conectó Entre Ríos y Santa Fe a bordo de un Liebre II-Tornado que competía en el campeonato de Sport Prototipo. El segundo se desarrolló en 2015 cuando, en la previa a la concreción de la correspondiente fecha en el Callejero Santa Fe Ciudad, Leonel Pernía (Renault Sport), Franco Vivian (Equipo YPF Chevrolet), Esteban Guerrieri (Toyota Team Argentina) y Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) cruzaron el enlace vial en ambos sentidos marcando un hito en la historia del automovilismo argentino. 

Caravana y boxes abiertos
Por otra parte, este viernes a las 11 partirá desde el Jardín Botánico en Av. Gorriti al 3900, recorrerá las avenidas Aristóbulo del Valle, Galicia, luego tomará Salvador del Carril hasta Costanera, finalizando  en la Estación Belgrano. En este marco, el viernes 2 de septiembre se realizará nuevamente la Súper Caravana Santa Fe Ciudad, con los pilotos del Súper TC2000 en autos clásicos y showcars que recorrerán distintos puntos de la capital provincial. 
Las actividades previas a las carreras continuarán el viernes por la noche con "Boxes Abiertos", donde con entrada libre y gratuita se podrán apreciar en el circuito los autos, espectáculos musicales y gastronomía. 

Fuente: prensa municipalidad de Santa Fe