El XXXI Encuentro Nacional de Mujeres se realizó del viernes 07 al lunes 10 de octubre, en Rosario y congregó a más de 70mil amas de casa, madres, trabajadoras, luchadoras.
Evangelina Codoni, miembro de la Comisión Organizadora del Encuentro y de la Subcomisión de Prensa, explicó que “El encuentro somos todas”, frase que se acuñó hace años, y que lo es desde que se comienza a organizar hasta que finaliza.
“Más de 200 mujeres que nos autoconvocamos para organizarlo. Cualquiera puede ser parte de la organización y del encuentro”, contó y agregó que es autoconvocado y autofinanciado, en todos los aspectos para que se trate de algo totalmente democrático.
Además detalló que se trata de un evento “inédito…no se repite en otros países del mundo”. En 2015 se llevó a cabo el Encuentro Internacional de Mujeres Latinoamericanas y del Caribe en República Dominicana y que Codoni y sus compañeras llevaron su experiencia y reveló que nadie podría creer que tantas personas se reunieran en el Encuentro Nacional de Mujeres.
El evento contó con 68 talleres donde se debatieron temas como “Femicidios”, “Mujeres, maltratos, abusos y explotación infantil”, “Mujeres en situación de prostitución” y “Mujeres y desocupación”.
Hubo más de 40 cuadras de marcho, donde “los vecinos de Rosario se sumaban con nosotros, nos daban su solidaridad…creemos que todo eso es lo principal”, relató Codoni.
En relación a las pintadas y conflictos frente a Basílica catedral de Nuestra Señora del Rosario, que estuvo en boca de todos los medios dijo “No vivimos en una sociedad donde las paredes pintadas generan más indignación, solamente que los medios eligen mostrar eso y no otras cosas”.