La Legislatura de Santa Fe convirtió en Ley, por unanimidad, el marco regulatorio para prevenir el consumo problemático de juegos de azar y apuestas online. La iniciativa, que busca enfrentar una problemática que afecta de manera creciente la salud pública y social de la provincia, es fruto del consenso de numerosos proyectos presentados tanto en la Cámara de Diputadas y Diputados, como en el Senado provincial.
Este jueves, en la Legislatura el proyecto primero se trató en Diputados que le dio media sanción, y regresó al Senado con modificaciones relacionadas al acceso a las plataformas y a la protección de la salud mental de quienes padecen adicciones.
Fue la Cámara alta donde finalmente se convirtió en Ley.
La propuesta se enfoca en la capacitación y concientización de los niños, niñas y adolescentes en las aulas sobre los riesgos que implica el juego en línea.
En función del proyecto, la diputada Mahmud expresó: “Tenemos un problema grave, 8 de cada 10 adolescentes realizaron apuestas este año y eso alarma a los padres y los docentes que nos advierten sobre esto desde 2022. El Estado tiene que cuidar y dar respuestas a esta situación y la educación es una herramienta clave y de las más valiosas que tenemos. Las escuelas tienen el potencial de educar sobre los riesgos de esta actividad”.
“Este proyecto tiene un abordaje desde lo educativo y desde la salud, para trabajar desde las escuelas, en las aulas y con las familias”, afirmó y luego destacó la importancia de las herramientas que la ley contempla “para construir información, estadísticas y datos que nos permitan tomar decisiones y políticas desde el Estado”, finalizó Mahmud.