Política - Elecciones norteamericana

Lunes 24 de Octubre de 2016 - 07:41 hs

Borón: “Ya está definida la política exterior para Latinoamérica”

El sociólogo sostuvo que para nuestro continente no cambiará demasiado si gana Hillary Clinton o Donald Trump. "La idea es barrer con los gobierno progresistas o de centro izquierda", subrayó.

Actualizado: Lunes 24 de Octubre de 2016 - 07:51 hs

Atilio Borón

Este lunes, a las 19 hs. el sociólogo y politólogo disertará en sede de ATE Santa Fe, sita en San Luis 2854, de la ciudad capital. Con la organización de la Secretaría de Formación de la CTA de los Trabajadores de Santa Fe, Borón abordará las "Nuevas orientaciones de la política exterior de EEUU hacia América Latina".

En diálogo con LT10, Atilio Borón, politólogo y sociólogo, expresó que “yo creo que Estados Unidos ya tiene diseñada una agenda para Latinoamérica, gane quien gane (Trump o Hillary Clinton). La idea es terminar con los gobiernos progresistas, de izquierda o de centro izquierda. Yo no tengo esperanzas con estas elecciones. Me gustaría poder decir algo más alentador”.

Sobre Trump, Atilio Borón sostuvo que “representa un populismo de derecha. Pero la política exterior norteamericana la establecen los grupos de poder que mandan (el complejo militar)”.

Finalmente, el politólogo y sociólogo remarcó que “ante la amenaza, los Estos Unidos van a apelar a la violencia. Esto ocurre siempre con los imperios. Para nosotros, el futuro es complicado. El próximo presidente norteamericano va a ser muy agresivo con Lationamérica y otras partes del mundo. Ellos quieren reafirmar su liderazgo”. 

Audio: Atilio Borón

Fuente: LT10