Polideportivo - Aguas abiertas

Martes 06 de Diciembre de 2016 - 13:20 hs

La acción en el río no se detiene

San José del Rincón recibió a la 2ª fecha del Campeonato Santafesino, que tuvo como ganador al galvense Aquiles Balaudo en la prueba larga en caballeros y a la esperancina Erika Yenssen en damas

María Carballo

El sábado pasado se desarrolló la 2ª fecha del Campeonato Santafesino de aguas abiertas, el cual es organizado por la FESANA (Federación Santafesina de Natación) y supervisado por Gabriel Villagoiz y Diego Degano.

Después de dar comienzo con esta tradicional fiesta del río en el parador Piedras Blancas, con punto de llegada en el club Regatas, la localidad de San José del Rincón fue escenario del segundo capítulo que, como era de esperase, congregó a los mejores talentos de la región, tanto federados, promocionales y aficionados.

En esta oportunidad, a diferencia de la inauguración, el jornada se presentó ideal para el desarrollo de la actividad, a pleno sol y con la temperatura del agua ideal. A eso hay que sumarle lo calmo que se presentó el afluente y el importante marco de participantes, que sobrepasó ampliamente las expectativas.

En total fueron 55, siendo un dato a tener en cuenta, máxime si se tiene en cuenta que la temporada anterior no pudo realizarse por la crecida del Río Paraná, pensándose que eso le quitaría un poco de interés a la nueva acción de 2016/2017.

Los ganadores

En cuanto a los resultados, el primero en llegar a la meta fue el Galvense Aquiles Baulado –repitió el logro, ya que había ganado también la primera puesta en escena–, que completó el recorrido en 1h2951”99/100. 

 En tanto en damas se destacó la esperancina Erika Yenssen, con un registro de 1h36’26”90/100. 

Vale destacar que la prueba corta se puso en marcha desde Callejón Montenegro, la cual presentó como ganador a Facundo Signorini, con un crono de 58’00”56/100. Mientras que en las chicas el máximo halago fue para Candela Giordanino, que completó el circuito en 59’34”80/100. 

Fuente: Diez en Deportes - UNO Santa Fe