Interés General - públicos

Martes 24 de Enero de 2017 - 06:35 hs

Instalan estacionamientos de bicicletas en la ciudad

En esta primera etapa serán 72 espacios. La Municipalidad comenzó a colocarlos este lunes.

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2017 - 13:40 hs

La iniciativa se enmarca en el Plan de Movilidad de la Ciudad, acción que procura jerarquizar el tránsito peatonal, ciclístico y en transporte público.

Cada vez son más los santafesinos que optan por las bicicletas para moverse por la capital provincial. Atento al crecimiento del Ciclismo Urbano, y dando continuidad a las acciones desarrolladas en la materia desde hace años, el Gobierno de la Ciudad comenzó a incorporar espacios para el estacionamiento de bicicletas en calles transversales a la Peatonal San Martín. Estas acciones se enmarcan en el Plan de Movilidad de la Ciudad, iniciativa que procura jerarquizar el tránsito peatonal, ciclístico y en transporte público.

Con respecto a los nuevos estacionamientos de bicicletas, vale destacar que cuentan con módulos de ocho lugares que ocupan una dársena que anteriormente estaba destinada al estacionamiento medido. El modelo elegido es el de "U invertida", aceptado internacionalmente con el modelo más funcional para los espacios públicos.

Las primeras colocaciones se realizan en calle Salta, a pocos metros de la Peatonal San Martín. Los trabajos continuarán durante esta semana en calle Juan de Garay, Primera Junta, La Rioja e Irigoyen Freyre.

 

Primera etapa

En total, serán 72 las nuevas plazas de estacionamiento para bicicletas que están divididas en nueve módulos de ocho unidades cada uno que se instalarán en esta primera etapa. En ese sentido, el Mercado Norte es otro de los espacios donde se colocarán estos estacionamientos, además de las tres facultades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) que se encuentran el centro de la ciudad: la Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales y Facultad de Ingeniería Química. 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Santa Fe