Unión - Por FM "X"

Lunes 20 de Febrero de 2017 - 09:43 hs

Marcelo Martín: "Será un día histórico para AFA"

El vicepresidente de Unión habló con Diez en la City y se refirió a la apertura de los sobres de las empresas interesadas en quedarse con los derechos audiovisuales de Primera y a los pasos que se darán para normalizar al fútbol.

Actualizado: Lunes 20 de Febrero de 2017 - 09:51 hs

Marcelo Martín, vicepresidente de Unión, habló con Diez en la City por FM "X" (103.5) se refirió al día que vivirán hoy los dirigentes del fútbol argentino, ya que se procederá a la apertura de los sobres de las empresas interesadas en ofertar por los derechos audiovisuales del fútbol de primera división. Además, se refirió a la reforma del estatuto de AFA y a los pasos que se vienen para normalizar al fútbol.

"Es un día casi histórico. Sabemos de que se trata, de una suerte de compulsa de precios. Hasta que no tengamos la documentación en AFA no lo vamos saber, hay un tema también que es la modificación estatudinaria. Se va a producir un encuentro entre representantes de Primera y Ascenso, hay diferencias con lo que marca FIFA pero suponemos que se va a solucionar en una reunión que se realizará al mediodía", comenzó diciendo el vicepresidente de Unión.

"Hay un acuerdo sobre un modelo de estatuto que se terminó de consensuar ayer, no creo que Conmebol y FIFA lo puedan objetar. En el trazo grueso se aggiornaron los mecanismos de elección, se habían incorporado el capítulo del Consejo Federal que no estaba, se establece la Superliga para Primera División, se cierra el paso para el ingreso de las Sociedades Anónimas. Habrá un Comité de Ética y Transparencia, también se cambia la representación en la Asamblea y Comité Ejecutivo que se reduce considerablemente".

Además, se refirió a los rumores de descensos masivos en Primera y dijo: "Nunca escuchamos un requerimiento de esta naturaleza, lo único que hay en una presentación que hicieron Turner y Fox fue una consulta para ver cómo se reducían los equipos, que ya está establecido en el estatuto de FIFA y lo tenemos planteado en el modelo de Superliga. No variará a lo que se estableció hace un tiempo que es cuatro descensos y dos ascensos hasta totalizar 22 equipos en Primera".

Sobre los rumores de su candidatura a presidente de AFA, dijo: "Hay que cerrar lo del 24 de febrero. Si cometemos el error de anteponer la discusión política previa a una asamblea donde se aprobarán cuatro puntos fundamentales para que arranque el fútbol, metemos la pata. Tenemos que tratar el convenio del Fútbol para Todos, aprobar la nueva propuesta de la empresa que se quede con los servicios audiovisuales, reformar el estatuto y crear la Liga de Primera División. Pero no hay nada, no hay ninguna especulación en este sentido. No es mi objetivo ni quiero anteponer una discusión de estas características".

Audio: Marcelo Martín

Fuente: Diez en Deportes