Cuidar la información personal en estos tiempos se ha vuelto algo sumamente necesario, sobre todo ante la proliferación de plataformas sociales como Facebook las cuales, a veces, nos invita a compartir datos que deberían ser privados. El problema es que este contenido muchas veces es compartido de manera indiscriminadamente y podría volverse una amenaza.
Un análisis hecho por el portal tecnológico Andro4all da algunas cuantas recomendaciones a tomar en cuenta que podrían evitar que nos causen problema o incluso que nos hagan daño. Eliminando los siguientes datos de nuestro perfil de Facebook podremos estar mucho más protegidos –aunque no lo parezca.
1. Número telefónico. Está bien que se tenga, pero preferiblemente configurado para que solo lo puedan ver los amigos. Si aparece en público existe el riesgo de ser usado por que un tercero para fines ilícitos.
2. Fecha de nacimiento. Con ella, cualquiera podría saber qué día naciste y qué edad tienes. Eso también puede ser utilizado en contra, por ende mejor quitarlo.
3. Foto de hijos. Recuerda que cualquiera puede usar las fotos que publicas en tu perfil e incluso compartirlas.
4. Información sobre hijos. Datos como el colegio al que asisten, amigos, nombres, etc., los exponen públicamente sin que te des cuenta.
5. Cuando viajas. Si la casa queda sola se convierte en una tentación para los ladrones, así que es mejor mantenerlo en reserva y no contarlo.
6. Nada de jefes. Tener a los jefes en Facebook arriesga a que se publique algo que a ellos pueda no parecerles.
7. Datos bancarios. Por obvias razones nunca debe compartirse.