Unión - La palabra de Pumpido

Jueves 30 de Marzo de 2017 - 19:15 hs

"Le pasa a Bauza, ¿cómo no me va a pasar a mí?"

El entrenador tatengue se refirió al momento que vive el equipo, que llega de dos derrotas y cómo puede repercutir en su continuidad en el club. "Rendimos examen diario, esto está dentro del fútbol y tenemos que aceptarlo", expresó.

Actualizado: Jueves 30 de Marzo de 2017 - 19:18 hs

Prensa Unión

Juan Pablo Pumpido, entrenador de Unión, habló luego de la práctica de este jueves y sobre el momento que vive el equipo, comenzó diciendo: "El grupo trabaja bien, tiene ganas de cortar esta mini racha y volver a sumar. Los jugadores están bien y tenemos que sumar el lunes".

"Se ve que hubo un virus casi todos están entrenando. el único que falta y recién se sumó fue Algozino. En tanto, Lucas Gamba entrenó normal por la mañana y por una fatiga preferimos preservarlo", dijo sobre los motivos por los cuales el mendocino no se entrenó a la par del grupo en el turno vespertino.

En cuanto a cómo piensa que se dará el partido ante Talleres, dijo: "Tienen buena tenencia de pelota, con jugadores rápidos. A Darío (Kudelka) lo conocemos, que pretende que sus equipos juegan bien, por lo que estamos trabajando sobre eso para plantearle el partido de la mejor manera y tratar de hacer lo que más nos convenga a nosotros".

"Al partido hay que jugarlo como siempre, sabiendo que duran 90 minutos. Todos los rivales son difíciles, cualquiera te puede lastimar.  Con todos los cuidados que hay que tener y ser inteligentes. Ttalleres es uno de los que mejor viene jugando, por eso los enfrentaremos con nuestras. Talleres no es un equipo que se venga a defender y por eso trataremos de hacerles sentir que somos locales", agregó el DT.

Y más adelante, manifestó: "Fue todo lindo, pero sabíamos que esto podía pasar. Lamentablemente llegó en un partido diferente. Solo se perdieron dos partidos, nada más. Hay que seguir trabajando".

Además, se refirió a su situación tras las dos derrotas en el inicio de 2017 y manifestó: "Le pasa a Bauza, ¿cómo no me va a pasar a mí? Yo recién empiezo en esto y sé que son las leyes del juego y muchas veces los periodistas son los que ocasionan estas cosas. Es mi primera experiencia como entrenador y siempre me evaluarán. Sé lo que hacen los jugadores dentro de la cancha y lo que hacemos nosotros. Por eso tratamos de aislarnos sobre lo que pasa afuera".

"Por ahí es raro ver a un pibe de 34 años en Primera como técnico, y por eso rendimos un examen diario. Esto está dentro del fútbol y tenemos que aceptarlo. No escuchó nada. Solo por lo que me dicen ustedes", expresó en otro tramo de la entrevista.

En tanto que expresó en otro pasaje que "los errores hicieron que parecezca que permimos un montón de cosas, pero no es así. Por eso trabajamos para que no vuelvan a pasar y mejorarlo". 

Fuente: Diez en Deportes