Sucesos - En Barrio Acería

Viernes 16 de Junio de 2017 - 09:24 hs

Docentes de una escuela piden que sus alumnos no los agredan más

Se trata de los maestros de la institución educativa nº 382 Santa Fe de la Vera Cruz. "Estamos cansados de recibir agresiones dentro de la institución; así no se puede dar clases", remarcó César Martínez, docente del EMPA.

Actualizado: Viernes 16 de Junio de 2017 - 11:12 hs

En diálogo con LT10, César Martínez, docente del EMPA que funciona en la escuela nº 382 “Santa Fe de la Vera Cruz”, expresó que “hace varios años que trabajo en al escuela y venimos luchando. Estamos cansados de recibir agresiones dentro de la institución; así no se puede dar clases. Somos humillados sistemáticamente, amenazados y padecemos robos”.

Además, César Martínez agregó que “nosotros trabajamos en los consejos de convivencia con los padres y los chicos pero no vemos resultados. Nosotros ya informamos de toda esta situación al ministerio de Educación. Hoy, llegamos a un punto límite. No soportamos más el grado de violencia que sufrimos”. 

Consultado sobre la situación de los alumnos que asisten a la escuela, el docente manifestó que “acá siempre tratamos de incluir a los chicos y reinsertarlos socialmente. Pero a veces no podemos y las situaciones se nos escapan de las manos. Es muy difícil denunciar a un alumno y recibirlo algunos días después en el aula”. 

 

Audio: César Martínez

Fuente: LT10