Política - Hugo Marcucci

Martes 25 de Julio de 2017 - 17:55 hs

"De Vido es el ex ministro con más causas de corrupción de la historia"

El legislador por Santa Fe remarcó que el ex funcionario kirchnerista está involucrado en más de 130 denuncias. Diferencias con el Frente Renovador.

Actualizado: Martes 25 de Julio de 2017 - 21:12 hs

Esta tarde, en comisiones, la Cámara de Diputados logró dictamen para que se trate el proyecto del oficialismo en relación al desafuero del ex ministro Julio De Vido, actual legislador nacional.

El diputado radical, Hugo Marcucci, en diálogo con LT10, confió en que el dictamen prospere en la sesión de mañana argumentando que "estamos convencidos que no se trata de una posición arbitraria, hay más de 130 causas en las que está involucrado".

Leer más: El oficialismo consiguió dictamen para debatir la expulsión de Julio De Vido

"Es el ministro con más acusaciones por corrupción de la historia argentina". El diputado precisó: "Queremos que el Congreso sea un lugar honorable y no una cueva donde se encuentren fueros para escapar de la justicia".

Leer más: "Veremos si somos una mayoría los que queremos terminar con la impunidad"

Proyecto del Frente Renovador

Por su parte, la diputada por el Frente Renovador, Carla Pitiot, en diálogo con Al Derecho y al Revés, sostuvo que la diferencia con el proyecto de Cambiemos radica en el pedido al Congreso de “que todos los legisladores podamos prescindir de los fueros parlamentarios”.

De todos modos, en coincidencia con Cambiemos ratificó: “Ccreemos que están dadas las condiciones para la expulsión del exministro porque ese cumplen los requisitos que la Constitución Nacional exige para que podamos utilizar la facultad sancionatoria”.

Audio: Hugo Marcucci

Audio: Carla Pitiot

Fuente: LT10