Secciones - Ahora

Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 10:14 hs

Aeroparque: dictan la conciliación obligatoria

Trabajo dictó conciliación obligatoria. Sin embargo, a las 11,30 los gremios realizaban una asamblea sin haber acatado la resolución de la cartera laboral.

Actualizado: Miércoles 06 de Septiembre de 2017 - 12:51 hs

Demoras en Aeroparque, esta mañana.

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto con cinco de los seis gremios aeronáuticos, que este miércoles convocaron a asambleas en el aeroparque metropolitano y en el aeropuerto internacional de Ezeiza, lo que causó demoras en los vuelos, informaron a Télam fuentes oficiales.

Pasadas las 11.30 ya eran al menos 38 los vuelos cancelados en Aeroparque, según datos provistos por Aeropuertos Argentina 2000. Si se consideran aquellas partidas demoradas y las que requerían consulta a la aerolínea, los vuelos afectados eran 46.

Se desarrolla la audiencia pública para la concesión de rutas aéreas

En Ezeiza, en tanto, se registraba una cancelación y cuatro vuelos demorados.

Señala la agencia de noticias Télam que la falta de personal en las áreas de despacho de equipajes y confirmación de pasajes, entre otras, provocaba las demoras y las cancelaciones.

Pasadas las 11 de la mañana, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto con los cinco gremios aeronáuticos que esta mañana convocaron a asambleas, informaron a Télam fuentes oficiales. Sin embargo, a las 11,30 los gremios realizaban una asamblea sin haber acatado la resolución de la cartera laboral.

Una movilización de los cinco sindicatos aeronáuticos provocó demoras y cancelaciones de los vuelos en el Aeroparque Jorge Newbery durante toda la mañana, medida que generó malestar entre los pasajeros y complicará el funcionamiento el resto de la jornada.

Si bien el movimiento en el Aeroparque metropolitano este martes es más tranquilo que el habitual, la movida gremial realizada por (APTA, APA, UPSA, APLA y UALA) comenzó esta mañana a cambiar el panorama.

Por ahora los arribos se están desarrollando normalmente y a partir de las 9 las partidas comenzaron a cancelarse, y hasta las 10 eran más de veinte los que fueron reprogramados.

 

Fuente: Télam - Clarín