Política - Media sanción

Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 08:12 hs

Penas más duras por delitos contra maestros y médicos

Es una reforma al Código Penal que votó este miércoles la Cámara de Diputados de la nación. Incluye también a embarazadas, discapacitados, adultos mayores y menores de edad.

Actualizado: Jueves 14 de Septiembre de 2017 - 08:23 hs

La Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción este miércoles a un proyecto de ley consensuado que agrava las penas por delitos cometidos contra embarazadas, docentes, médicos, personas discapacitadas, mayores de 70 años y menores de 18.

De acuerdo a la iniciativa, unificada entre más de 15 propuestas de distintos bloques, la escala penal se incrementará en un tercio del mínimo y del máximo cuando el delito sea cometido contra ese colectivo vulnerable.

Actualmente, el agravante para delitos cometidos contra este grupo de individuos se encuentra vigente en los casos de privación ilegítima de la libertad, desaparición forzada de personas, trata de personas y secuestro extorsivo, entre otros.

“Con estas nuevas medidas hacemos propios los reclamos de la sociedad, y como representantes de todos sus ciudadanos lo hemos materializado en esta propuesta que obtuvo media sanción”, expresó la presidenta de la Comisión de Legislación Penal, Gabriela Burgos (UCR), quien detalló por LT10 aspectos incorporados al Código.

 

Siete docentes pidieron licencia por las amenazas de muerte de un padre

 

Audio: Gabriela Burgos

Fuente: LT10 - Parlamentario.com