Polideportivo - En Londres

Martes 14 de Noviembre de 2017 - 11:10 hs

Federer buscará meterse en las semifinales del Masters

Tanto el suizo como el alemán Zverev ganaron en el debut y hoy se miden entre ellos desde las 17. El que gane estará prácticamente clasificado a la siguiente instancia.

Actualizado: Martes 14 de Noviembre de 2017 - 11:11 hs

Roger Federer va por más en Londres. Esta vez en la jornada nocturna del martes chocará ante Alexander Zverev para pisar las semifinales de las Finales ATP de Londres.

El suizo, 2º del ranking mundial y campeón del torneo en seis ocasiones, se topa con el peligrosísimo alemán, Nº3 del mundo, en duelo de ganadores de la primera jornada.

De vencer en sets corridos al alemán, el suizo ya estará entre los mejores cuatro del torneo. Pero hay más: si en el primer turno, Jack Sock vence a Marin Cilic una victoria aun en tres sets por la noche asegurará un lugar para el helvético.

Por el contrario, si los ganadores de la jornada son Zverev y Cilic, será el teutón quien ya tendrá un lugar en semifinales.

Federer tiene un récord de 53-12 en las Finales ATP y comenzó con el pie derecho el camino rumbo a su séptima corona (2003-04, 2006-07, 2010-11). Cabe recordar que, el domingo, con la solidez que lo caracterizó durante todo el año, Federer arrancó las Finales ATP con victoria 6-4 y 7-6 (4) ante Jack Sock (9º), el último en clasificarse. Mientras tanto, por el mismo Grupo Boris Becker, Alexander Zverev venció a Marin Cilic por 6-4, 3-6 y 6-4.

La temporada del suizo con siete títulos (Abierto de Australia y Wimbledon incluídos), cabe recordar, fue sencillamente magnífica pero para nada está terminada.

 

Fuente: Diez en Deportes / ESPN