Interés General - Iniciativa

Jueves 18 de Enero de 2018 - 11:34 hs

Proyecto para reparación de veredas

El Concejal Carlos Suárez presentó una propuesta para la reparación compartida, en la que todas las partes colaboren en las obras de arreglo necesarias.

Actualizado: Jueves 18 de Enero de 2018 - 12:25 hs

Imagen ilustrativa

Se trata de una propuesta del Concejal Carlos Suárez, que ya fue presentada en el Concejo Municipal de Santa Fe, y que comenzará a ser tratada en el mes de marzo. Consiste en un plan para la reparación en conjunto de las veredas de la ciudad.

El proyecto consiste en una tarea en conjunto entre los dueños de las viviendas, el municipio y las empresas de servicios que suelen realizar labores en las veredas.

Según Carlos Suárez, “la responsabilidad primaria de la vereda es del vecino frentista, el que tiene que tener la responsabilidad de la conservación y la limpieza es del dueño de la vivienda”, pero sin embargo sostiene que entran a jugar otros actores como son “las empresas de servicios que se encargan de arreglos en la vía pública como cabinas, postes de luz y trabajos subterráneos, y que no suelen dejar las veredas en condiciones”. Y por último, “el municipio, porque es el responsable de las especies arboleas”.

La propuesta del Concejal  es que “el municipio haga un relevamiento de los solados de las veredas de la ciudad para establecer su condición, y una vez establecida estas condiciones, es ver cuál es el porcentaje de responsabilidad que le toca al vecino, al municipio o a la empresa de servicio”.

Como segunda medida, es tratar de con llegar a un consenso entre estas tres partes involucradas.  Entre las opciones sugeridas están  “que se haga a través de una contribución de mejoras, debido a los diferentes responsables; que el municipio lo haga a través de la administración; o como fue la colocación del pavimento articulado, en el cual los vecinos adquieren el material, y la mano de obra la pone el municipio”.

 

Audio: Carlos Suárez

Fuente: LT10