Interés General - inauguración

Jueves 22 de Febrero de 2018 - 14:10 hs

Escuelas de trabajo: barrio San Lorenzo ya tiene su edificio NIDO

Fue con la presencia de la subsecretaria de Hábitat de la Nación, que destacó el “compromiso y pasión” de estas iniciativas.

Actualizado: Jueves 22 de Febrero de 2018 - 14:54 hs

Fotos: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe.

En calle Entre Ríos 4080 -entre Roque Sáenz Peña y Juan Díaz de Solís- abrió sus puertas el segundo edificio Nido (Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades) de la ciudad, esta vez en barrio San Lorenzo. El acto estuvo encabezado por el intendente José Corral junto al arzobispo de Santa Fe, José María Arancedo; y a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz. 

En la ocasión, el mandatario local calificó al edificio como “lugar de oportunidades”, y agregó que esas oportunidades llegan de la mano de “la educación, la capacitación, los cursos, los oficios”. Asimismo, recordó que en las escuelas de trabajo los concurrentes cuentan con tutores “con nombre y apellido” que los guían en su camino. 

En el mismo sentido, uno de los jóvenes beneficiados contó su experiencia y aseguró que lo aprendido le sirvió “un montón”. Además, invitó a quienes quieran a acercarse a espacios como estos. 

Por su parte, Klemensiewicz manifestó: “Esto es una evidencia de que, trabajando en equipo, se puede. De que cuando hay un esfuerzo conjunto entre la confianza que tuvo la iglesia en ceder el lugar, con esta iniciativa que tenía el Municipio y el gobierno nacional decidió acompañar con fondos, se pueden lograr estos espacios de inclusión, de oportunidades en los lugares más postergados”.

La intención, aseguró, es que “cuando se ingresa a este lugar, los sueños, los talentos tengan asidero” y aseguró que la intención de la gestión de Macri es “recrear la cultura del trabajo”. 

Además, en diálogo con Todo Pasa afirmó que estos proyectos llegan para “combatir la estigmatización y la división” entre quienes piensan distinto y destacó especialmente el “compromiso, amor y pasión” de la iniciativa. “El cambio (impulsado por el gobierno nacional) no es un cambio de eslogan político, es muy profundo”, postuló. 

El intendente José Corral, la subsecretaria Marina Klemensiewicz y el arzobispo Arancedo en el corte de cinta. 

 

Obras y financiamiento
El proyecto demandó una inversión de $ 3.213.377 y, en este caso, los fondos para la obra edilicia fueron aportados por el Municipio; mientras que Nación destinó $ 1.174.818 para adquirir el equipamiento correspondiente y para garantizar el normal desarrollo de las actividades. El aporte se da en el marco del Plan Nacional de Hábitat, que prevé una intervención integral por unos $ 281 millones para los barrios San Lorenzo, Chalet y Barranquitas -Sur, Oeste y Pro Mejoras-.
 

Audio: Marina Klemensiewicz

Fuente: LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe