Interés General - PARITARIAS

Jueves 08 de Marzo de 2018 - 10:55 hs

ATE ratifica que va al paro si no se mejora el 16%

Empleados estatales esperan un ofrecimiento con mejora de porcentaje en la próxima reunión paritaria. "Nos vimos obligados a refirmar nuestra posición de que no íbamos a aceptar", expresó Marcelo Delfor a través de LT10.

Actualizado: Jueves 08 de Marzo de 2018 - 10:56 hs

El gobierno provincial convocó nuevamente a los gremios estatales y docentes a un encuentro paritario tras la falta de aceptación de las propuestas que fueron presentadas en las reuniones previas.

Los representantes de ATE y UPCN fueron citados para este viernes a las 10 en Casa de Gobierno mientras que los gremios docentes se reunirán con funcionarios de Educación y Trabajo en la cartera laboral. 

En este marco, los estatales anunciaron que si no se mejora el porcentaje de la propuesta, habrá medidas de acción directa. Marcelo Delfor, secretario general adjunto de ATE, se manifestó sobre el tema a través de LT10: "El que puso en lo público esta situación fue el Poder Ejecutivo... nosotros nos vimos obligados a refirmar nuestra posición de que no íbamos a aceptar", indicó.

La provincia citó a estatales y docentes a una nueva reunión paritaria

Recordemos que el primer ofrecimiento de aumentos a los estatales fue del 16%, en tres tramos, algo que los gremios descartaron de plano en una reunión que no duró más de una hora. El gobierno adelantó que, de seguir las medidas de fuerza de los docentes, evaluarían descontar los días no trabajados, suerte que también correrían los empleados estatales.

"Si no hay mejora en el porcentaje íbamos a encaminarnos con medidas de acción directa con la posibilidad de coordinar acciones con docentes o municipales", expresó Delfor, por lo que desde su sector confían en que "se revise esa postura y se discuta en la mesa paritaria".

El gremio espera que el gobierno ofrezca una propuesta salarial con un porcentaje mejor y en ese sentido, evaluarán las alternativas: "si es una propuesta razonable, la pondremos a consideración de todos los trabajadores públicos", concluyó.

 

Fuente: Lt10