Polideportivo - Natación

Viernes 13 de Abril de 2018 - 13:30 hs

Un santafesino en la Selección Argentina

El sanjustino Gabriel Morelli integrará la delegación nacional que participará del Torneo María Lenk de Brasil

Actualizado: Viernes 13 de Abril de 2018 - 13:34 hs

Sus brazadas representarán al país en el torneo más importante a nivel regional. Guillermina Ruggiero, Jeniffer Oliveira López, Lola Cantera Aruanno, Mayra Arce Pérez, Iara Ehrlich, Gabriel Morelli, Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Nicolás Deferrari, Nicolás Greco, Federico Ludueña y Kevin Díaz Wurg serán los doce integrantes de la selección argentina de natación que competirá en el Torneo María Lenk, el campeonato brasilero absoluto de pileta larga que se disputará desde este lunes 16 al próximo sábado 21 de abril en la ciudad de Río de Janeiro.

Se abrió la inscripción para la escuela de canotaje

Designado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (CADDA), estas cinco mujeres y siete hombres conforman un equipo de jóvenes figuras, muchas de ellas debutantes en la selección nacional de mayores, encabezadas por dos plusmarquistas como el marplatense Guido Buscaglia y el santafesino Gabriel Morelli que son los más experimentados a nivel internacional a pesar de su corta edad.

 

La delegación albiceleste tendrá como jefe de equipo a Raúl Araya mientras el técnico Gustavo Roldán será el jefe de entrenadores a cargo de los profesores Adrián Tur y Sebastián Rearte. El cuerpo técnico argentino se completará con el kinesiólogo Nicolás Ciampoli, el preparador físico Gabriel Denava y el biomecánico Germán Calvelo.

Santa Fe vibró con la Gran Final argentina de Triatlón

Con la inclusión de un maratón acuático  que se llevará a cabo en la jornada inaugural en el mismo circuito de aguas abiertas en que la número uno local Poliana Okimoto se colgó la medalla de bronce olímpica en Río 2016,  las aguas abiertas serán incluidas por primera vez en este certamen brasilero.

En este Trofeo María Lenk 2018 competirán 319 nadadores -188 hombres y 131 mujeres- una decena más que la temporada pasada, representando a un total de 38 clubes, equipos e instituciones de Brasil.

Campeón de las tres últimas temporadas consecutivas, el Club Pinheiros inscribió a 53 nadadores que lo convirtieron en el plantel más numeroso de este certaman seguido por el Minas Tenis Club con 45 integrantes mientras Corinthians; Unisanta y Flamengo completan el Top-5 con 37, 28 y 26  miembros repectivamente.

 

Fuente: Diez en Deportes - El Depornauta