Sucesos - ECUADOR

Jueves 26 de Abril de 2018 - 13:05 hs

Un británico mató a cuchillazos a un joven por "ser argentino"

Según relató su hermana, el hombre le dijo “morite por argentino” y le clavó varias puñaladas.

Actualizado: Jueves 26 de Abril de 2018 - 13:09 hs

Un hombre de nacionalidad argentina fue asesinado a puñaladas en una hostería de la localidad de Vilcabamba, en Ecuador, y por el hecho fue detenido un ciudadano inglés.

El crimen se produjo el domingo en una pensión de esa localidad de la zona sur del país y tuvo como víctima a Roberto Alejandro Domínguez, de 37 años, quien era originario de la localidad bonaerense de Lanús y hacía unos cuatro años que se encontraba en Ecuador.

El crimen se produjo en una hostería en la que Domínguez trabajaba y el ciudadano británico de apellido Millen se encontraba como huésped.

Según indicó Elizabeth Domínguez, hermana de Roberto, por la información que pudo recabar desde Buenos Aires, Millen ya tenía antecedentes de conductas agresivas, por lo que los dueños de la hostería le habían pedido que se retire del establecimiento.

Se especula que se habría producido una discusión entre Millen y Domínguez, por cuestiones que no se habían establecido.

Si bien en la prensa local se habría especulado con que el inglés le habría recriminado algo por la nacionalidad al argentino, la hermana de Domínguez aseguró que el hecho se produjo cuando víctima y victimario se encontraba solos.

"Cuando la gente del hostel los encontró, lo estaba ahorcando a mi hermano, que ya estaba apuñalado", contó la mujer en declaraciones al canal TN.

En el hostel llamaron a la Policía local y el británico fue detenido, mientras que Domíguez fue llevado a un hospital local, donde sólo sobrevivió unas pocas horas.

El informe policial indica que la heridas más importante de la víctima la había recibido en el abdomen, mientras que su cuerpo tenía signos de una feroz lucha.

La hermana de la víctima reclamó a las autoridades argentinas que nunca le avisaron lo que ocurrió con Domínguez, a pesar de que fue víctima de un hecho violento, y que se enteró por gente de Ecuador que contactó a los familiares del hombre asesinado a través de redes sociales.

También reclamó ayuda para repatriar el cuerpo de su hermano, quien aseguró que ya había alertado a las autoridades sobre la peligrosidad del inglés, al que se le adjudica haber herido de una puñalada a una joven antes de matar a Domínguez.

En declaraciones publicadas por Crónica, la mujer contó que su hermano era pintor, dibujante y tatuador.

"Se fue del país para buscar trabajo en todo lo que él hacía, era un artista. Había estado el último tiempo en Perú y luego regresó a Ecuador", señaló su hermana, que añadió: "en estos días estaba pintando un mural, algo que él hacía muy bien, en la hostería donde estaba parando y donde lo mataron", añadió.

Fuente: NA