Política - El mensaje de una maestra

Viernes 11 de Mayo de 2018 - 07:52 hs

“Ojalá los hagan desaparecer como los nazis a los judíos”

El Ministerio de Educación inició una investigación contra una docente que agredió por redes sociales a una comunicadora social militante del kirchnerismo.

Actualizado: Viernes 11 de Mayo de 2018 - 16:36 hs

El Ministerio de Educación de Santa Fe inició ayer una investigación administrativa y tomó medidas “ejemplificadoras” contra una maestra de la capital provincial que agredió por redes sociales a una comunicadora social militante del kirchnerismo, utilizando para ello consignas antisemitas. “Sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún día los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos", se escucha en el final del mensaje grabado que envió por chat de Facebook la docente identificada en redes sociales como Eve Lyn hacia la comunicadora Salomé Sencar.

La joven hizo público el caso de agresión y antisemitismo contra ella utilizando la misma red social, tras lo cual formalizó la denuncia ante la delegación local del INADI.

El mensaje

Sencar relató que todo comenzó con los mensajes de solidaridad que recibió por el cierre del negocio de su padre, un anticuario ubicado en el centro de la ciudad de Santa Fe. La docente -que se hacía llamar Eve Lyn y que se desempeña en la Escuela Beleno- se contactó con ella por chat privado y le envió un mensaje grabado donde la agredía por su ideología política. Su transcripción es la siguiente: “No te conozco pero vi tu publicación sobre el cierre del negocio de tu papá, te iba a poner algo en solidaridad pero se me ocurrió meterme en tu perfil y vi que apoyas a la delincuente más grande que pudo haber tenido la Argentina y que nos tuvimos que bancar 12 años con el pie en la cabeza. Solamente te voy a decir una cosa: dejá de ser tan necia y tan ignorante porque veo que sos una hippie que apoyas cosas que no tienen fundamento, vi que decía D´Elia y Zannini libres. O sea, sos una bruta más que perjudica a nuestro país, ojalá algún dia los hagan desaparecer como los nazis hicieron desaparecer a los judíos".

 

La reacción del Ministerio

Conocido el hecho, la cartera educativa ayer mismo tomó cartas en el asunto y convocó a una reunión a la supervisora de la escuela Beleno y a la maestra agresora, tras lo cual definió dos líneas de acción: por un lado, iniciar la vía administrativa para definir una eventual sanción laboral; y por otro, ordenar que la docente comience un programa de retracción y formación, que contempla la inmediata incorporación al programa oficial sobre la Shoá y la realización de una actividad reparadora vinculada con el Diario de Ana Frank.

“En los tiempos que corren tenemos que prestar mucha atención y ser ejemplificadores, no se puede dejar pasar lo que ha sucedido”, explicó el titular de la Regional IV de Educación, Juan Cruz Giménez, en una entrevista al programa El Cuarto Poder.

El funcionario, quen reiteró su solidaridad con Sencar, advirtió que, desde el Ministerio de Educación, no se aceptarán este tipo de actitudes, ni en la vida privada ni en la pública.

 

Fuente: LT10