Básquet - Básquet

Sábado 09 de Junio de 2018 - 15:49 hs

Horacio Cardani es el nuevo refuerzo de Almagro

Luego de finalizar su participación en el Dos Orillas, las Águilas se movieron rápido y sumaron su primera incorporación pensando en el Oficial

Actualizado: Sábado 09 de Junio de 2018 - 15:52 hs

Luego de finalizar su participación en el Torneo Dos Orillas, Almagro de Esperanza se movió rápidamente para sumar su primer refuerzo de cara al Oficial de la Asociación Santafesina de Básquet. Horacio Cardani, experimentado pivote de 29 años y nuevo jugador de las Águilas.

Golden State volvió coronarse campeón de la NBA

“Empecé a jugar en el club San Miguel de Buenos Aires, de donde soy oriundo, luego pasé a Obras Sanitarias de Nuñez y me quedé hasta Juveniles cuando emigré a Santa Fe para jugar en Unión” relató Cardani. El interno de 2.08 metros contó que “llegué en el año 2009 para jugar el Federativo “C en el que llegamos hasta semifinales con Marcelo Tato Stessens que era el DT en ese momento”.

“Luego de mi paso por el Tate regresé a Buenos Aires y después volví a Santa Fe para jugar en Unión de San Guillermo, en ese momento se estaba creando la Asociación del Noroeste así que el primer año jugamos la Liga Provincial de Córdoba. En 2016 participamos de la Copa Santa Fe con solo dos refuerzos y muchos pibes del club entre los que estaba Facundo Viola que va a ser ahora mi nuevo compañero. También me tocó jugar en ese entonces en la selección del Noroeste” indicó la nueva incorporación de Almagro.

El pivote comentó que “después de la experiencia en San Guillermo fui a Suardi para terminar mi carrera de técnico lácteo y jugué para Sportivo que justo este año fue invitado para jugar el Torneo Federal. Creo que hicimos un buen papel con el equipo”.

Rivadavia "B" no tuvo su mejor noche en Paraná

“Llegué a Esperanza por una oportunidad laboral y desde San Guillermo siempre me dieron buenas referencias de Leandro Spies, que trabajó allá. Así que hablé con él y nos pusimos de acuerdo para que me sume al plantel de Almagro” expresó el porteño.

Cardani se definió como “un pivote que no juega tanto debajo del aro ya que no tengo la potencia física para pelear con los rivales, pero por otro lado tengo buen tiro de media distancia”.

“La idea es jugar el Torneo Oficial y después si el club participa también lo haré en la Liga Provincial. Hoy mi prioridad pasa por el trabajo pero el básquet es una pasión y voy a tratar de aportarle al equipo toda mi experiencia” concluyó el refuerzo.

Fuente: Diez en Deportes