Polideportivo - ASH

Jueves 09 de Agosto de 2018 - 18:26 hs

Las Mamis no detienen su marcha

Décima fecha del torneo Oficial donde no dieron lugar a sorpresas. Adelantos y goleadoras del certamen.

ASH

Las Mamis no detienen su marcha. La actividad comenzó el viernes por la tarde con un partido muy atractivo y que levantó temperatura, entre dos equipos que van al frente siempre. Tanto Colón como Universitario adelantaron su encuentro de la undécima fecha del torneo Oficial en el sintético de la ASH. Las “rojinegras” rompieron el cero con la conquista de Marta Splanguño. Sin embargo, quedó un sabor amargo para ellas ante el empate con el cual finalizó el encuentro. Fernanda Nini con un push elevado decretó el empate sobre el cierre del cotejo a la salida de un corner corto. Un punto que deja bien parado a las “cuervas” luego de vencer 1-0 a Utedyc ya en la tarde del sábado y permanecer como escoltas, de Cromo de Paraná. El equipo entrerriano superó ya en día sábado a Vuelta del Paraguayo 2-0 y sigue en lo más alto.

Querandí RC y Náutico protagonizaron un duelo parejo con situaciones de peligro en ambos arcos. Náutico no pudo capitalizar las ocasiones que generó con tres delanteras que continúan a ritmo sostenido en su proceso de aprendizaje. Las “querandíes” afrontaron el compromiso con 10 jugadoras a lo largo de todo el partido y sobre el epílogo fue Noelia Belgradi quien aprovechó una jugada fija para desequilibrar y marcar el 1-0. Gol más que especial en su primer partido oficial.

CEC y Alma Juniors (foto) sostuvieron un cotejo donde las dirigidas por Victoria Bernardi volvieron a cumplir un gran desempeño. Siendo un equipo compacto  y sólido, le cerraron los espacios a las esperancinas. Además, Colón goleó 3-0 a Suboficiales con los tantos de  Cairina Primón, Sole Gutierrez y Nancy Falomir. 

Otro emocionante partido fue el de Unión y CRAR. Ambas líneas dieron una batalla áspera en el mediocampo. Las “rojiblancas” atacaron pero de contra las rafaelinas se pusieron en ventaja mediante Gabriela Gongora. La alegría duró poco teniendo en cuenta que Lorena Aznar igualó antes de que termine la etapa inicial. En el segundo tiempo, Fernanda Gil puso arriba a Unión. Cuando parecía que las dirigidas por Mario Berthet se encaminaban a un nuevo triunfo, Sandra Romero concretó un corner corto para alcanzar un punto y mantenerse entres las principales posiciones.

Este fin de semana se completará la undécima fecha con cinco encuentros a disputarse en Santa Fe RC y en el Country Los Molinos.

Fuente: ASH