Polideportivo - Buenos Aires 2018

Domingo 14 de Octubre de 2018 - 16:38 hs

Agustina Giannasio sumó otra presea para Argentina

En dupla con el tailandés Ahitthiwat Soithong, la argentina cayó 1-5 en la final de equipos mixtos internacionales ante el español José Manuel Solera y la francesa Kyla Touraine-Helias.

Actualizado: Domingo 14 de Octubre de 2018 - 16:39 hs

Con apenas 15 años, la bonaerense Agustina Giannasio, en pareja con el tailandés Ahitthiwat Soithong, aseguró hoy otra medalla para la delegación argentina al clasificar a la final de tiro con arco mixto internacional, en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

En el Parque Olímpico de Villa Soldati, Giannasio -primera representante argentina en Juegos Olímpicos en tiro con arco- y Soithong superaron a la neozelandesa Rebecca Jones y a Chihchun Tang, representante de China Taipei, por 6-0 y, como mínimo, tendrán medalla plateada.

Más temprano, en octavos de final, la dupla argentina- tailandesa había vencido 5-4 a la pareja de la egipcia Nada Amr Said Mohammed Azzam y el alemán Matthias Potrafke, y por los cuartos al equipo de la turca Selin Satir y el indio Akash Akash por 6-0.

"Me está explotando la cabeza. Por un momento estaba distraída, por eso fue tan mala mi última fecha, la cabeza estaba en otro lado. Estuvimos bastante bien en todas las eliminaciones, así que ahora vamos a enfocarnos bien", afirmó Giannasio en un breve contacto con la prensa en zona mixta.
A las 16:11, la nacida en Morón y el tailandés disputarán la final con un rival a confirmar.