Economía - En Avenida Freyre

Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 15:00 hs

Arrancó "Comercio Activo" para darle impulso al sector

La iniciativa tiene por fin ofrecer asesoramiento para la concreción y el crecimiento de negocios. También permite un relevamiento de la actividad.

Actualizado: Jueves 22 de Noviembre de 2018 - 16:37 hs

Andrea Valsagna junto a empresarios de la heladería donde se inició la recorrida.

El Municipio y el Centro Comercial pusieron en marcha en la mañana de este jueves el programa Comercio Activo. La iniciativa tiene por objetivo el desarrollo de este sector de la economía santafesina. En este marco, el gobierno local brindará asesoramiento para la formalización de negocios y herramientas para su crecimiento. Por otro lado, se podrá censar la actividad en toda la ciudad para obtener datos y orientar las políticas dirigidas a este sector.

La intersección de Avenida Freyre y Corrientes fue el punto de partida de una recorrida que abarcó cada uno de los comercios de esa arteria, que constituyen la primera etapa del programa.

En ese contexto, la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, detalló: “la idea es que toda la información de beneficios y oportunidades que ofrece el Municipio para los comerciantes, les lleguen. Por eso comenzamos este programa que consiste en ir comercio por comercio a visitarlos, a relevar sus necesidades. Queremos estar cerca, acompañarlos y que todas las herramientas con las que contamos, las puedan utilizar”.

 

Acompañar al comercio

Valsagna se refirió a las herramientas municipales "para simplificar trámites", tales como la oficina virtual puesta en marcha, y las capacitaciones en Santa Fe Activa. Sobre estas últimas, aclaró que "no solo son para emprendedores sino también para comerciantes" y que están "vinculadas a atención al cliente, ventas, como armas para mejorar el plan de negocios, asesoramiento en el desarrollo de las pequeñas empresas, beneficios de la Ley Pymes y acceso a créditos".

La funcionaria adelantó que en los próximos días continuará la recorrida de Avenida Freyre para actualizar "toda la información sobre la actividad comercial de este sector (de la ciudad)".

Finalmente, recordó la vinculación con las escuelas de trabajo, "que permite incorporar empleo joven a las empresas".

El programa en detalle
Comercio Activo tiene por objetivo el desarrollo del sector el productivo de la ciudad. Es en este marco, que el Municipio brinda asesoramiento para formalización de negocios y herramientas para su crecimiento.
A su vez, permitirá censar la actividad en toda la ciudad para obtener datos que permitan orientar de manera más eficiente las políticas dirigidas a esta área.

El programa genera un espacio de acercamiento con el comerciante. A partir de esto, se busca generar las condiciones para que los comercios que aún no lo han hecho puedan regularizar y formalizar su situación y actualizar sus registros en el Municipio.

Esto posibilitará a los comercios la capacidad de acceder a distintas herramientas financiaras que están actualmente en vigencia, tales como disminución de los costos laborales a partir de un trabajo conjunto entre el municipio y el gobierno nacional, capacitación de acuerdo a las necesidades del empresario y, entre otros, la posibilidad de acceder a elementos que permitan innovar y/o ampliar su negocio, entre otros.

 

Fuente: Litus/ LT10/ Prensa Municipalidad de Santa Fe