Economía - Observatorio

Martes 27 de Noviembre de 2018 - 17:13 hs

Desde UCA, afirman que “estamos muy lejos de la crisis de 2001”

El director del Observatorio de la Deuda Social Argentina estuvo en Santa Fe y dio estimaciones sobre el futuro de la economía. Aseguró que la situación actual “no es catastrófica”.

Actualizado: Martes 27 de Noviembre de 2018 - 19:01 hs

Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social Argentina se encuentra en nuestra ciudad y participa del Foro Territorios de Vida, dos jornadas de debate que se desarrollarán hasta este miércoles en el marco del Plan Abre.

El investigador, al ser consultado por la situación económica del país sostuvo que "no vamos a llegar al peor de los mundos a fin de año, podría haber sido peor. La crisis que estamos viviendo no es catastrófica, estamos muy lejos de 2002, muy lejos", remarcó.

Salvia opinó que (esta crisis) "se parece más a la de 2014 ó 2016 que son manejables desde el punto de vista institucional, político, social y económico. Sin embargo, la pobreza se acentúa aún más con estas situaciones y es más estructural que antes".

En ese sentido, explicó que la capacidad y herramientas que tiene la sociedad para salir de coyunturas como la que estamos viviendo "también son más pobres que las de dos años atrás".

En cuanto a 2019, el especialista indicó que "lejos estaremos de la bonanza, será un año de reactivación. Un año electoral que la vamos a pasar sin crisis si las condiciones internacionales y financieras internas se estabilizan".

Además, señaló que "el acuerdo con el FMI da un colchón para un año y medio pero no garantiza que lleguemos a 2020, por eso hay que pensar en una renegociación".

 

Audio: Agustín Salvia

Fuente: LT10