Colón - No levanta

Sábado 01 de Diciembre de 2018 - 10:59 hs

Colón tropezó con la misma piedra frente a Belgrano

El Sabalero, que iba ganando al igual que en los últimos partidos ante Huracán, Central y Estudiantes, no pudo mantener la ventaja y terminará el año fuera de los puestos de copas.

Actualizado: Sábado 01 de Diciembre de 2018 - 12:21 hs

Prensa Colón

Colón empató con Belgrano en el Brigadier López, en su último partido del año ante su gente, y dejó pasar otra chance de acercarse a la zona de copas, ya que no pudo sostener la ventaja que había conseguido con el gol de Leonardo Heredia.

Es que antes que termine la primera parte un descuido defensivo terminó en una genialidad de Matías Suárez, quien igualó el encuentro y a partir de allí fue todo impotencia para el Sabalero. Esteban Fuertes, quien dirigió su primer y último partido de esta etapa en el estadio del barrio Centenario, intentó cambiarle el rumbo desde el banco con las modificaciones que realizó, pero no le pudo cambiar el rumbo a un partido que estaba destinado a terminar 1-1.

Luego de su participación en la Copa Sudamericana, donde llegó hasta cuartos de final, el Sabalero se enfocó pura y exclusivamente en la Superliga. De hecho antes de enfrentaer a Junior, Eduardo Domínguez encontró el equipo, que le acestó un contundente 3-1 a Godoy Cruz en el Brigadier López.

Zuculini: "Esto no es un proyecto, hacer las cosas así no va"

Pero ese fue el techo del rendimiento, ya que en la serie ante los colombianos no pudo repetir semejante actuación, y luego por el torneo local se destacaron los triunfos ante el débil Newell's y los suplentes de River.

Y el partido ante Huracán marcó un antes y un después. Colón, con mucho oportunismo, se puso arriba 2-0, y con un jugador más, a falta de 15 minutos, se lo dieron vuelta, en una derrota que dejó muchas secuelas luego de que el DT llamara a sus juagdores "cagones", en una imagen que recorrió el mundo.

A partir de allí el equipo no volvió a ser el mismo. Se le fueron tres puntos que tenía prácticamente en el bolsillo, mientras que ante Central, Estudiantes y este viernes frente a Belgrano comenzó ganando y no pudo mantener la ventaja.

Fuertes fue directo y dijo qué le está pasando al equipo

El partido ante San Martín de Tucumán no ingresa dentro de este análisis, ya que el Sabalero se aferró a un punto que necesitaba para potenciar lo anímico y enfrentar con otro espíritu el partido frente al Pirata.

Con los tres que se le escapó ante Huracán, más los seis que se le fueron en los empates ante Central, Estudiantes y Belgrano, el elenco del barrio Centenario habría llegado a los 25 y se ubicaría en el quinto lugar, a un punto de Defensa y Justicia, quien es por ahora el último que se estaría clasificando para jugar la Libertadores 2020.

Está claro que si Colón hubiese mantenido esa cosecha o sabido conservar esos resultados el ciclo de Domínguez gozaría todavía de buena salud, pero la realidad al Sabalero lo ubica con 16 puntos, en el puesto 16, a tres puntos de Unión (tiene dos partidos menos) que es el último que se estaría clasificando a la Sudamericana.

Ahora llegará el tiempo de poner la cabeza en Defensa y Justicia, a quien el próximo sábado visitará desde las 19.20, en Florencio Varela, cotejo que marcará el cierre del año y el fin de la era de Esteban Fuertes como DT interino, mientras los dirigentes siguen coqueteando y todavía no hay definiciones sobre quién será el sucesor de Domínguez.

Fuente: Diez en Deportes