Sucesos - Justicia

Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 12:04 hs

A un año del quíntuple femicidio, el dolor de los familiares

El 29 de diciembre se cumple un año de la masacre de barrio Santa Lucía, donde cinco integrantes de una misma familia fueron asesinados por Facundo Solis, quien en ese momento era guardia del servicio penitenciario.

Actualizado: Jueves 27 de Diciembre de 2018 - 14:16 hs

A dos días de que se cumpla un año del quintuple femicidio, Melisa Nogera, familiar de las víctimas denunció irregularidades en la investigación, que no se cuidó la escena del crimen, y el faltante de elementos personales, entre ellos tres teléfonos celulares.  

En diálogo con el Móvil de LT10, Melisa relató que hace dos o tres meses se dio el hallazgo de dos teléfonos celulares. “Uno de los aparatos apareció en manos de un oficial de policía, y el otro lo tenía una familia que vive a la vuelta de mi casa” contó. 

Un hombre mató a su ex mujer y a su familia

Además de los teléfonos celulares, también denuncia que faltaron joyas y otros elementos de valor en dos de las casas. 

“Él está en una cárcel con privilegios, con policías en Piñeiro, y no queremos eso. Queremos que este con presos comunes, como debe ser. Él estaba consciente de lo que hacía. Mi hermana le tenía terror a él” aseguró Melisa a LT10.

En términos judiciales, el matrimonio que tenía el celular de Melisa Nogera en su poder fue imputado -en el caso de ella- por encubrimiento, y aceptar la tenencia del teléfono celular. Mientras que el hombre fue imputado por tenencia de arma ilegal. Por otro lado, quien era Jefe de Zona de la Policía durante el quintuple femicidio, será imputado por "hurto calamitoso", y se lo responsabiliza de robar el celular de una de las víctimas.
 
"Tenía todo planificado, quería hacer una masacre completa"

Pedido de Justicia

El sábado 29 de diciembre, convocan a una manifestación que se llevará a cabo a las 9.30 en la plaza del Soldado, donde pedirán el comienzo del juicio contra el agente penitenciario, Facundo Solís.

Allí, los familiares y amigos de Mariela Noguera, su hija, Ailén Soto, su madre Carmen Lozeco de Noguera, su cuñada Sonia Noguera y el novio de Soto, Yoel Airaldi leerán una carta y presentarán un petitorio.

Audio: Melisa Nogera- Familiar de las víctimas del quintuple asesinato

Fuente: LT10