Unión - Todo definido

Jueves 03 de Enero de 2019 - 10:05 hs

Unión oficializó los términos de la venta de Soldano

El club publicó en sus redes sociales el acuerdo económico al que llegó con Olympiacos en la venta del sunchalense, quien firmó un contrato por cuatros años y medio.

Actualizado: Jueves 03 de Enero de 2019 - 10:06 hs

Prensa Unión

A través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, Unión oficializó los números finales de la venta de Franco Soldano al Olympiacos de Grecia, donde firmó su contrato este miércoles, que lo unirá a dicha institución por cuatro años y medio.

Fue una novela que sumó varios capítulos, que arrancó en el mercado de pases anterior, donde parecía que el Tatengue realizaría el negocio más importante de su historia, y terminó con una suma que no es despreciable, aunque es muy distinta a la que se mencionó en aquella oportunidad.

Soldano, el tema de la discordia en la reunión de CD en Unión

Esto generó una agitada reunión de Comisión Directiva, donde el presidente Luis Spahn discutió en duros términos con el vice Emilio Lamas, quien en las próximas horas presentará su renuncia.

Se mencionó que la operación se realizaría en los siguientes términos: a Unión le ingresarían 750.000 euros. Dicha cifra aumentaría en 200.000 si el sunchalense juega el 75% de los partidos de la temporada y 200.000 más si el equipo se clasifica a la Champions League.

Sin embargo, luego de conocerse que Soldano sorteó la revisión médica y fue presentado como nuevo jugador de Olympiacos, el club dio a conocer los términos en los cuales se realizó la operación.

Soldano: así fue la revisión médica y sus primeras declaraciones

"Unión concretó la venta de Franco Soldano al Olympiacos FC de Grecia. La transferencia se realizó por una cifra global que alcanza los 1.3 USD por el 60% de la ficha, con la retención de un 15% por el monto total de una futura venta", reza la publicación del club en sus cuentas oficiales en las redes sociales.

 

Fuente: Diez en Deportes