Unión - tatengazo

Miércoles 16 de Enero de 2019 - 21:57 hs

Unión le ganó a Boca con muchísima autoridad

El equipo de Madelón venció con autoridad a Boca por 2 a 0 con un doblete de Augusto Lotti

Actualizado: Jueves 17 de Enero de 2019 - 00:36 hs

El tatengue fue demasiado para Boca. El delantero Augusto Lotti tuvo su partido soñado al marcar de cabeza los dos tantos del triunfo “Tatengue” llegando desde el banco de suplentes.

Lo del “Xeneize” fue muy pobre, sin generación de juego ni brújula para reaccionar ante el muy bien plantado conjunto santafesino. La próxima presentación de Boca en Mar del Plata se dará el domingo, frente a Aldosivi.

Unión estuvo bien parado y en su primer avance serio tomó desarticulado a Boca y encontró la ventaja. Iban 18, cuando el uruguayo Zabala abrió a la derecha para la proyección de Martínez, quien envió un preciso centro para que aparezca el ingresado Lotti y con un cabezazo, entre los dos centrales y frente a un dubitativo Andrada, anotó el 1-0.

Boca fue muy tibio, sin conductor y con un aislado Benedetto. Así, sus únicos avances se gestaron por corridas del colombiano Villa, jugador que a los 27 habilitó a Pavón y el arquero Fernández le tapó el remate al número 7 “Xeneize”.

A Tevez se lo notó incómodo e incluso tuvo que haberse ido expulsado por una dura entrada sobre Martínez. El árbitro Vigliano le sacó la amarilla, pero se quedó corto.

La última de la etapa le correspondió a Boca, con una escapada por izquierda de Villa, centro al medio y Tevez la tiró afuera. En el complemento, Unión siguió siendo más, sobre todo por tener bien en claro su plan y orden táctico.

Después de haber desperdiciado chances, ante un deslucido e inconexo conjunto boquense, Unión golpeó otra vez: Zabala recibió de Acevedo por la derecha, y la envió al área para que otra vez sea Lotti el que convierta de cabeza, en 14 minutos.

Frente a un Boca sin ideas, Unión siguió animándose y a diez del final estuvo muy cerca Zabala de convertir el tercero. Contestó el “Xeneize” a los 40, con un tiro libre de Tevez que pegó en el travesaño.

Unión lo ganó con claridad y solidez frente a un deslucido Boca que dejó muchísimas dudas en la primera presentación de su nuevo entrenador.

El resumen y los goles de la victoria de Unión 

Síntesis del partido:

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Lucas Olaza; Nicolás Capaldo, Wilmar Barrios; Sebastián Villa, Carlos Tevez, Cristian Pavón; Darío Benedetto. Director técnico: Gustavo Alfaro.

Unión: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrade, Claudio Corvalán, Bruno Pittón; Diego Zabala, Mauro Pittón, Nélson Acevedo, Braian Alvarez; Franco Troyansky y Franco Fragapane. Director técnico: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el primer tiempo: 18m Lotti (U).

Gol en el segundo tiempo: 14m Lotti (U).

Cambio en el primer tiempo: 16m Augusto Lotti (U) por Alvarez.

Cambios en el segundo tiempo: 17m Mauro Zárate (B) por Villa y Emanuel Reynoso (B) por Capaldo; 29m Ramón Ábila (B) por Benedetto, Nicolás Mazzola (U) por Lotti y Lucas Ríos (U) por Troyansky; 44m Javier Méndez (U) por Fragapane.

Arbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: José María Minella, de Mar del Plata.

 

Fuente: diez en deportes - iam