Sucesos - Arrebatos

Lunes 21 de Enero de 2019 - 12:58 hs

Preocupan los "motochorros" en barrio Mayoraz

Su principal blanco son las mujeres y los niños. Desde la vecinal piden acciones al Ministerio de Seguridad, y que la PDI haga investigación preventiva.

Actualizado: Lunes 21 de Enero de 2019 - 19:33 hs

9 de Julio al 6400, en barrio Mayoraz.

En barrio Mayoraz, los arrebatos son cada vez más usuales. A manos de "motochorros", los habitantes del lugar son despojados de sus pertenencias. Sobre todo, las mujeres y los niños

Desde la vecinal, Gustavo Sartín dijo al móvil de Litus y LT10 que ven muchas motocicletas sin patente. Por ello, piden control vehicular en las calles internas "y no sólo en las avenidas". 

"El arrebato es el primer escalón en la escala del delito. Es algo que no se paga con pena, que no tiene cárcel. Queremos saber si las fiscalías están trabajando en la asistencia a esas personas: si tienen adicciones, si los motiva [la falta] de trabajo. Buscar la manera de que el ciudadano común no tenga que pagar los problemas de esas personas, y que el Estado se haga presente en esos casos", afirmó. 

Sartín aseguró que los delincuentes no son del barrio, y pidió estadísticas e investigación previa por parte de la PDI. Además, proponen que los vehículos retenidos por la Justicia sean utilizados para transitar en los barrios con personal policial de civil. 

"Los vecinos cada vez tienen menos derechos", lamentó.

 

 

 

 

 

Fuente: Litus/ LT10