Unión - Expectativa

Jueves 31 de Enero de 2019 - 10:54 hs

¿Unión se retiró del mercado de pases o habrá otra sorpresa?

A las 20 se cerrará el libro de pases, con lo cual a los equipos de la Superliga le quedan pocas horas para contratar a sus últimos refuerzos.

Actualizado: Jueves 31 de Enero de 2019 - 10:59 hs

Prensa Unión

Cuando terminó la primera parte de la Superliga, Leonardo Madelón le pidió a los dirigentes tres refuerzos como prioridad: Lucas Menossi, Walter Bou y Maximiliano Cuadra. De hecho, a la llegada del plantel a Mar del Plata, donde afrontó la parte más importante de la pretemporada, reconoció que fueron sus requerimientos.

Sin embargo, en dicha charla admitió que a Menossi fue imposible sacarlo de Tigre, por una cuestión económica y porque el club se juega su permanencia en Primera División en la primera mitad del año.

En tanto, por Bou se hizo una oferta, pero como había que arreglar con Boca y Vitória Bahía, la propuesa de Unión no fue suficiente, por lo cual el entrerriano terminó recalando en Unión La Calera de Chile.

Madelón ya tendría al sustituto de Gómez Andrade

Mientras que le dieron el gusto de sumar a Cuadra, quien no tenía lugar en Racing y buscaba continuidad. Para tenerlo por 12 meses los dirigentes desembolsaron 250.000 dólares, lo que habla a las claras de la importancia del jugador para el DT.

Además de Cuadra llegaron Nicolás Mazzola, el uruguayo Javier Méndez y Darío Bottinelli, quien se terminó sumando a último momento debido a la influencia de su hermano Jonathan, y a la posibilidad de que el volante ofensivo se encontraba con el pase en su poder.

Pero al plantel no terminó llegando el delantero de jerarquía y actualidad goleadora para reemplazar a Franco Soldano, quien emigró al Olympiacos de Grecia.

Darío Bottinelli contó cómo se dio su llegada a Unión

Se negoció con Claudio Spinelli y Gonzalo Bergessio, aunque ninguno de los dos pudieron cerrar su arribo. El ex delantero de Tigre y San Martín de San Juan fue prestado por Genoa a Argentinos, y el ex goleador de San Lorenzo acordó su continuidad en Nacional de Uruguay.

A pocas horas del cierre del mercado de pases, después de las 20 ya no habrá lugar para nuevas inscripciones, no quedan dudas que Unión se retiró definitivamente de la posibilidad de sumar más jugadores, ya que el buen arranque del año influyeron para que Madelón se contente con el plantel que tiene a disposición.

De hecho, con Spinelli se negoció hasta último momento, pero como Genoa solamente quería prestarlo por seis meses, Madelón decidió por quedarse con Federico Andrada, quien ya hace medio año que trabaja con el plantel, a pesar que tenía una oferta importante de Sarmiento de Junín.

Está claro que la llegada de Cuadra descomprimió la obligación de los dirigentes, ya que se trata de un jugador de una gran calidad como hace mucho tiempo no contrataba el club. De hecho, esta dirigencia hizo una inversión muy importante por su préstamo, inédita en los casi 10 años que lleva al frente de la institución.

Fuente: Diez en Deportes