Política - visita

Jueves 31 de Enero de 2019 - 11:15 hs

Macri llegó de incógnito a Intiyaco y se reunió con productores

El presidente se encuentra en la localidad del norte provincial. No atendió a los intendentes zonales y se reúne de manera privada con productores locales afectados por las inundaciones

Actualizado: Jueves 31 de Enero de 2019 - 14:36 hs

Foto: bcrnews.com.ar

La noticia estaba dando vueltas hace un par de días y tenía que ver con la presencia de Mauricio Macri en el norte provincial. Hace minutos se supo que por estos momentos, el primer mandatario argentino se encuentra en la localidad de Intiyaco, ubicada en el departamento de Vera, a 354 km de esta capital.

El motivo de la visita es recorrer las zonas afectadas por las inundaciones y se reunirse con productores de la región perjudicados por la emergencia hídrica.

El jefe de Estado arribó a la III Brigada Aérea, con sede en Reconquista. Al llegar, lo esperaban los intendentes Amadeo Vallejos junto a sus pares de Avellaneda y Romang, Dionisio Scarpín y Sergio Ramseyer respectivamente, quienes aguardaban para entregarle al Presidente un petitorio con reclamos sobre distintas obras.

Etchevehere hizo un balance de la reunión de incógnito de Macri

No fueron atendidos y casi sin mediar palabras, y por razones que luego explicó personal de protocolo, el presidente está en el lugar para reunirse de manera privada con productores de la zona. Por esta razón se subió al helicóptero presidencial y fue trasladado de manera urgente a otra zona del norte provincial. 

La seguridad intentó que los periodistas queden fuera del aeropuerto pero gracias a la colaboración de las autoridades pudieron acceder al menos hasta la zona donde estaban las autoridades locales.

Ni el dueño del campo sabía que Macri iba a su casa

En diálogo con LT10, el intendente de Avellaneda Dionisio Scarpín explicó que "la noticia de la visita del presidente se conoció ayer y por eso entre varios intendentes se decidió ir hasta la Brigada III donde en la mañana de hoy aterrizó el avión presidencial". 

"Quisimos saludarlo y entregarle algunos petitorios pero no pudimos hacerlo. Desde Protocolo Presidencial nos explicaron muy amablemente que la parada en Reconquista era sólo estratégica para luego tomar el helicóptero que lo llevó a recorrer las zonas inundadas", dijo el mandatario de esa localidad. 

Por otro lado, Scarpín dijo que la información que ellos tenían desde la municipalidad es que "el viaje es de motivo personal y que además sobrevolaría las zonas más afectadas por las inundaciones en el norte de la provincia". 

 

  


 

Audio: Dionisio Scarpin, intendente de Avellaneda

Fuente: LT10