El estelar escolta de los Houston Rockets, James Harden, se desbordó este jueves con 58 puntos en el triunfo 121-118 ante los Miami Heat, mientras los Orlando Magic derrotaron 103-96 a los Golden State Warriors y ahondaron en la mala racha de los vigentes campeones de la NBA.
Los texanos llegaron a perder de 21 unidades en casa cuando Harden se echó el equipo a la espalda para acompañar su brillante exhibición anotadora con 10 asistencias y siete rebotes. Chris Paul certificó el triunfo local con dos tiros libres, una canasta y un rebote defensivo en los últimos dos minutos.
Este es el sexto encuentro de la temporada y el decimoquinto de su carrera en el que "La Barba" supera el medio centenar de puntos, quedándose en esta ocasión a solo tres de su récord personal (61 a los New York Knicks el 23 de enero).
Gracias a su mejor jugador, el favorito a hacerse con el premio al MVP de la campaña junto al griego Giannis Antetokounmpo (Bucks), los Rockets sumaron su cuarto triunfo en fila y se quedan con un récord de 37-25, acercándose a Oklahoma City y a Portland, tercero y cuarto del Oeste respectivamente con un balance de 38- 23.
"Es la victoria de todo el equipo, no de un solo jugador. Todo el mundo tomó responsabilidades al final", dijo Harden tras el choque."Quería ser agresivo y atacar el aro. Lancé mis tiros y aproveché mis oportunidades", sentenció.