Interés General - POR 48 HORAS

Lunes 18 de Marzo de 2019 - 17:20 hs

Servicios restringidos en Santo Tomé por el paro de Festram

Durante los próximos días martes 19 y miércoles 20 de marzo la Municipalidad de Santo Tomé no podrá prestar servicios públicos, a excepción de las guardias mínimas.

Actualizado: Lunes 18 de Marzo de 2019 - 17:45 hs

 A causa del paro anunciado por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (FESTRAM), con la adhesión del gremio local ASTEOM, en el Municipio de la ciudad de Santo Tomé no habrá servicios los días martes 19 y miércoles 20 de marzo.

Por este motivo, desde la Municipalidad se solicita a los vecinos evitar la disposición de residuos en la vía pública durante dichas jornadas, a los efectos de contribuir con la higiene de la ciudad y prevenir la obstrucción de desagües en caso de lluvia.

Festram confirmó el paro para este martes y miércoles

Sin acuerdo

No hubo acuerdo de la partes en la negociación entre los municipios y los sindicatos. Piden la vigencia de la cláusula gatillo en los mismos términos que fue acordada en 2017 y 2018.

Por otro lado desde Municipios y Comunas se busca que los incrementos esten condicionados a la recaudación. Desde los gremios existe una negativa a este punto y explican que en los casos que la recaudación subió y superó los aumentos salariales esta situación no había sido tenida en cuenta. 

 

 

Fuente: Municipalidad de Santo Tomé - LT10