El 15 de Abril, estadio del Club Unión fue el escenario del encuentro entre Newell´s Old Boys y Villa Mitre de Bahía Blanca por lo 16° de la Copa Argentina.
Los "leprosos" caían 2 a 1, pero cuanto tan solo restaban cinco minutos para el final del partido, el árbitro debió suspenderlo debido a que los hinchas comenzaron a arrojar elementos al campo de juego.
Rompieron alambrados, puerta inteligentes, cámaras de vigilancias y lo artefactos de los baños de la tribuna popular (que habían sido remodelados hace apenas un mes). Incluso agredieron a un policía con la mochila de un inodoro.
#CopaArgentinaEnTyCSports ¡Hasta una mochila de inodoro! Sobre el final del partido los hinchas de Newell’s comenzaron a arrojar objetos al campo de juego y el partido se suspendió. Hay policías heridos. Villa Mitre de Bahía Blanca iba ganando 2 a 1 y se clasifica a 16avos. pic.twitter.com/AtVkhuu575
— TyC Sports (@TyCSports) 24 de marzo de 2019
Como saldo, diez personas -ocho de ellas policías- debieron ser hospitalizadas con distitnas lesiones. La mayoría fue derivada al hospital Iturraspe pero tres de ellas resultaron con heridas de mayor consideración y debieron ser derivadas al hospital José María Cullen.
Las imágenes de los destrozos fueron publicadas por el ex Jefe de la U. R. I, Juan Ruiz en su cuenta de Twitter:
Daños en el @clubaunion
— Juan Ruiz (@jufarusf) 24 de marzo de 2019
Tras el partido NOB de #Rosario vs Mitre de #BahiaBlanca
En los baños,
Puertas inteligentes,
Cámaras de Seguridad,
Tejidos, etc. pic.twitter.com/Xwttrgzwva
Incidentes en partido NOB vs Mitre de Bahía Blanca.
— Juan Ruiz (@jufarusf) 24 de marzo de 2019
Parte de los serios daños producidos dentro de las instalaciones : pic.twitter.com/8dsoGkNHuF
Además, los conflictos continuaron en las afueras del estadio, sobre todo en el Parque Garay, donde los hinchas atacaron casas y autos, y la policía debió efectuar disparos anti disturbios.
Continúan los desmanes en zona del Parque Garay.
— Juan Ruiz (@jufarusf) 24 de marzo de 2019
Se escuchan detonaciones por disparos anti tumultos.
Zona Pellegrini, típica de un campo de batalla.
Hay policías heridos . pic.twitter.com/VSDXgvOkll