Interés General - Clima

Lunes 22 de Abril de 2019 - 07:39 hs

¿Llegó finalmente el otoño a Santa Fe?

Los pronósticos indican para este lunes inestabilidad, y se mantendrían las condiciones hasta mañana. Cómo seguirá el tiempo en los próximos días.

El otoño parece querer instalarse definitivamente en la ciudad de Santa Fe, luego del fin de semana largo inestable y con humedad en toda la región.

El Centro de Información Meteorológica (CIM) de la UNL indicó que en el día de la fecha, se observa en la región que el continuo ingreso de aire relativamente frío desde el sureste (proveniente desde el océano) genera que las condiciones mantengan cierto grado de inestabilidad, con lo cual la jornada debería presentarse con cielo mayormente cubierto y mejoramientos temporales, no descartándose la posibilidad de lluvias débiles o lloviznas durante la misma.

Estas condiciones deberían mantenerse hasta por lo menos mañana martes donde las mismas comenzarían a mejorar con descenso de las mínimas a partir del miércoles. Por lo que se prevé para el área de influencia y en lo que resta de la jornada: Cielo con nubosidad variable y mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a estables. Baja posibilidad de lluvias débiles y dispersas o lloviznas. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave descenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

En tanto, el CIM pronostica para los próximos días:

Martes 23 de abril: Mín 15º/Máx 23º. Cielo con nubosidad variable por momentos y mejoramientos temporales. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector este/sureste.

Miércoles 24 de abril: Mín 12º/Máx 25º. Cielo despejado, o con leve nubosidad. Condiciones estables. Temperaturas con suave descenso de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.

Jueves 25 de abril: Mín 15º/Máx 26º. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con suave ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados del sector sur/sureste.


 

Fuente: CIM