Sucesos - Recreo

Martes 02 de Julio de 2019 - 13:29 hs

Videos: compactan 5.000 vehículos en un desarmadero ilegal

El Ministerio de Seguridad espera recaudar 10 millones de pesos para donarlos a instituciones de bien público. Mirá cómo los reducen con máquinas.

Actualizado: Martes 02 de Julio de 2019 - 14:11 hs

El Ministerio de Seguridad y la Agencia de Bienes Decomisados (dependiente de la cartera de Justicia) dispusieron la compactación de 5.000 vehículos que se encontraban en un desarmadero ilegal situado en Recreo, por calle Artigas a 1,5 km de la ruta 11.

La ubicación del desarmadero, en jurisdicción de Recreo. 

El predio había sido descubierto durante una serie de allanamientos que se realizaron en diciembre pasado. Sus dueños fueron detenidos y están a disposición de la Justicia. 

 

En diálogo con el móvil de LT10, el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza, indicó que desde el gobierno provincial se tomó "la decisión política de destruirlos para que no puedan vover al mercado ilegal", pero también para poder donar a instituciones de bien público lo recaudado, que estimó en 10 millones de pesos.

"(Queremos que lo que les quitamos a los malos vuelva a los buenos y se pueda disfrutar", cerró el funcionario santafesino.  

Fuente: LT10