Sucesos - Brutal crimen

Domingo 07 de Julio de 2019 - 09:54 hs

Recreo se moviliza para pedir justicia por Diego Román

La comunidad mocoví convocó a una marcha para este domingo. Exigen que se esclarezca lo sucedido con el nene de 12 años que apareció en un baldío con 30 puñaladas y signos de mutilación.

Actualizado: Domingo 07 de Julio de 2019 - 12:10 hs

Diego Román con la camiseta de su club, Central Oeste.

El hallazgo del cuerpo de Diego Román en un descampado se produjo el jueves por la noche, pero no deja de causar conmoción en Recreo y en todo el país. Sobre todo, por la crueldad de lo encontrado: el chico de 12 años había recibido al menos 30 puñaladas y tenía signos de mutilación, además de aparecer semidesnudo

Por ello, la comunidad recreína (y particularmente los vecinos del barrio Mocoví) no se detiene en su pedido de justicia. Este domingo convocaron a una movilización. Alrededor de las 11 se partió de la escuela Com Caia, para luego transitar por el lugar donde Diego fue hallado y terminar en la Municipalidad. 

Hallan el cuerpo del nene desaparecido en Recreo: tenía 30 puñaladas

Búsqueda, hallazgo y último adiós

Diego Román era buscado desde la tarde del miércoles, cuando debió haber vuelto de la escuela pero no lo hizo. Inmediatamente comenzó su búsqueda, que tuvo resultados al día siguiente por la noche. Con el transcurrir de las horas se sumó la policía, móviles de la Municipalidad y un numeroso grupo de vecinos y conocidos del chico. 

El hallazgo fue desgarrador, según se desprende del relato de una de las personas que participó del mismo: Jorge Silva, profesor del menor en el club Central Oeste.

"Durmió esa noche en unos cajones con una lona porque lo echaron"

Durante el velorio, la hermana de Diego dijo al móvil de Litus y LT10 que el chico sufría maltrato por parte de su padre y su madrastra, y que por eso ella se había ido de esa casa. "Yo viví con ellos, sé lo que es que te maltraten y te peguen", relató la adolescente de 16 años.

 

 

 

Fuente: LT10