Sucesos - inseguridad

Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:30 hs

Von der Thusen: fueron tres los robos en 11 días

El titular del comercio deportivo confirmó que en tres oportunidades entraron delincuentes a diferentes sucursales

Actualizado: Lunes 22 de Julio de 2019 - 11:47 hs

La situación ya es insostenible desde la casa deportiva Von der Thusen deportes denunciaron una serie de robos programados a sus sucursales y desde la firma explican que pese a las cámaras "los delincuentes entran como si nada y se llevan lo que quieren".

Tres fueron los robos que la firma sufrió en 11 días. El primero fue en la sucursal de Blas Parera y Ayacucho, el segundo fue el 17 de julio en Avenida Freyre y Catamarca y el último se dio el sábado en el local de Blas Parera y Espora.

Violento robo en Von der Thusen: golpean a la cajera y amenazan a los clientes

En todos los casos, las escenas que muestran las cámaras de seguridad son las mismas. Dos o tres delincuentes entran al local con cascos, amenazan al personal a punta de pistola y se llevan todo lo que encuentran a su paso. En las imágenes se ve como los empleados y ocasionales clientes que están dentro del local comerciales tienen que tirarse al piso y hacer lo que dictan los delincuentes. En uno de los videos se puede ver cómo  una mujer embarazada sufrió una severa descompensación

Las medidas de seguridad no alcanzan y desde la firma explican que ya no saben que hacer. 

En diálogo con LT10, Fabián Von der Thusen explicó que "fueron tres asaltos en 11 días y no salimos del asombro".

"Nos tocó a nosotros pero en realidad es una cuestión que castiga a toda la sociedad. Estamos completamete desprotegidos". 

Videos: otro violento asalto a la casa de deportes Von Der Thusen

Con respecto a los casos el titular de la firma dijo que fueron tres casos en 11 días y que la modalidad siempre es la misma. Entran dos o tres personas con casco y amenazan al personal a punta de pistola. Los empleados de la firma tienen órden por parte de los dueños de entregar todo lo que pidan los ladrones y que no hagan nada.

"El primer robo fue hace 11 días en Blas Parera y Ayacucho, luego el otro fue en Avenida Freyre y Eva Perón y el último en la sucursal de Blas Parera y Espora. Fueron tres asaltos en 11 días en tres locales distintos. El personal ysa no quiere venir a arriesgar. Están regalados, esa es la realidad. Están con miedo y así no se puede trabajar" , destacó el empresario.

Con respecto a la seguridad dijo que "en la ciudad hay algunas zonas que es tierra de nadie".

"En la sucursal de Freyre y Perón hace meses que está la obra de desagües y no hay controles de ningún tipo. Por otro lado, aseguró que "la policía va, hace los trámites luego de los robos, pero están atados de pies y manos y no pueden avanzar en las investigaciones", señaló.

En otra parte de la charla, Von der Thusen destacó que siguen como pueden y afirmó que "en este tipo de robos están afectados los empresarios, los empleados y también los clientes".

"En uno de los robos adentro del local había una mujer embarazada. Es increíble que tenga que pasar por esta situación", manifestó. Queremos que alguien haga algo. Necesitamos respuestas urgentes por parte de las entidades intermedias como el Centro Comercial. Tienen que hablar con los políticos para defendernos", finalizó, 

 

Audio: Von der Thusen- dueño del local deportivo

Fuente: LT10