Unión - El análisis

Sábado 10 de Agosto de 2019 - 13:15 hs

Méndez: "Cada vez me siento más suelto a la hora de jugar"

El uruguayo se refirió a la confianza que le da Leonardo Madelón de ser titular en el inicio de la Superliga, y valoró: "Los jugadores que vinieron se adaptaron rápido y cada vez nos sentimos más cómodos y confiados".

Actualizado: Sábado 10 de Agosto de 2019 - 13:45 hs

Prensa Unión

Javier Méndez aprovechó su oportunidad en el arranque de la nueva temporada, y se ganó un lugar en el equipo titular de Unión, que comenzó con un valioso empate ante el campeón Racing en Avellaneda y continuó con una gran victoria ante el subcampeón Defensa y Justicia en el 15 de Abril.

El charrúa aprovechó que Nelson Acevedo no estuvo pleno desde lo físico en el incio, y junto a Jalil Elías armaron una confiable dupla de medios, que le traerá un gran dolor de cabeza al DT a la hora de decidirse por los que serán de la partida cuando los tenga a todos a disposición.

Méndez se refirió al momento que vive el equipo en el inicio de la nueva temporada, y arrancó diciendo: "Seguimos afinando cosas, desde el lunes vamos a pensar en Newell's, ya que será un partido difícil. Tenemos que demostrar que nos hacemos fuertes de local y visitante".

Los dos jugadores que se llevan la atención de Madelón en Unión

En otra parte se le hizo referencia por los jugadores de peso que se fueron en el receso, e indicó: "Se fueron grandes jugadores como Diego Zabala y Franco Fragapane. Son embargo, los compañeros que llegaron se adaptaron rápido a lo que pide Madelón. Son otra clase de jugadores, se sienten cómodos, igual que nosotros con ellos. Tratamos de darles confianza y que se sientan libres al momento de tener la pelota".

Cuando se le preguntó por sus primeros meses en el Tate, reflexionó: "Estoy desde enero en el club y me puede adaptar. Vengo haciendo cosas para mejorar, aprender y estar a la altura del club. A medida que pasan los días y los encuentros me siento más suelto a la hora de jugar".

En cuanto a los cuatro puntos que cosechó en los dos primeros partidos del año, dijo: "Sabíamos que dependía de nosotros. Frante a Racing iba a ser difícil, logramos un punto, cuando vinimos a casa había que hacerlo valer. Contra Defensa fue una victoria difícil pero en todos los aspectos tuvimos un buen partido".

Unión quedó a mano con Sarmiento en el 15 de Abril

Sobre si desea continuar en el club, contó: "Estoy muy cómodo en Unión, si me toca quedar sería muy lindo, sé que depende de mí".

Y agregó: "Con Chaco Acevedo no es la primera vez que juego, y con el Turco Elías lo estoy conociendo ahora. Son jugadores distintos, el que le toque jugar va a dar todo por el equipo".

También destacó lo que le aporta Leonardo Madelón al equipo, y afirmó: "El cuerpo técnico nos transmite mucha confianza y los jugadores que vinieron se adaptaron rápido. Si no nos entendíamos rápido, cualquier rival te pasaba por arriba. A medida que pasan los partidos agarramos más confianza y nos sentimos cómodos".

Por último se refirió al nivel de la Superliga, y opinó: "Uno de los equipos que mejor juega es River, pero quedó demostrado que cualquiera le puede ganar a cualquiera. Miro muchos los rivales que nos toca, soy de enfocarme en lo nuestro. Si estamos concentrados podemos quedarnos con la victoria ante Newell's".

Fuente: Diez en Deportes