Interés General - Desayuno peligroso

Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 18:51 hs

Hizo dos huevos en el microondas y terminó desfigurada

La joven de 22 años quiso cocinarlos siguiendo las indicaciones de internet, pero algo salió mal.

Actualizado: Miércoles 14 de Agosto de 2019 - 18:56 hs

La joven Bethany Rosser de 22 años se levantó para realizarse el desayuno como todas las mañanas y decidió incluir en el mismo dos huevos.

Para esto, la mujer cocinó los huevos en el microondas siguiendo las especificaciones que había encontrado en una página web. Las instrucciones indicaban que un tiempo de cocción de entre seis y ocho minutos.

Sin embargo, cuando abrió la puerta del microondas y observó dentro del recipiente con agua, los huevos explotaron repentinamente, quemándole gran parte de la cara.

Bethany estaba sola en ese momento, por lo que llamó a emergencias mientras se colocaba agua fría en el rostro, aunque su piel ya estaba empezando a despegarse.

Al llegar al domicilio, la ambulancia la llevó directamente a la unidad de quemaduras en el Hospital Queen Elizabeth de Birmingham, donde recibió un tratamiento que incluyó vendajes húmedos sobre su rostro y permaneció allí durante toda la noche.

Según relato la mujer, aún no sabe si perderá la visión de su ojo derecho, ya que por el momento ve borroso: “Mi ojo ha comenzado a abrirse y puedo ver, pero está muy borroso”. A su vez, los médicos le dijeron que no tendrá cicatrices faciales, pero se espera que sufra una decoloración de la piel a largo plazo.

 

Cómo cocinar un huevo en el microondas sin riesgos 

Cuando se intenta hacer un huevo duro en el microondas sin sacar la cáscara, lo más común es que el huevo se reviente porque hay poros en la cáscara que permiten el intercambio de gases entre el interior y el exterior. Al calentar un huevo los gases se delitan junto con los líquidos y termina en desastre. 

Si se quiere hacer un huevo duro en el microondas, hay que sacarle la cáscara, batir el huevo y ponerlo en un vaso, o en un recipiente. 

 

Fuente: Cienradios