Polideportivo - Tenis

Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 09:36 hs

Daniil Medvedev se metió en la final del US Open

El ruso venció al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4 y 6-3 en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y se instaló por primera vez en su carrera en la definición de un torneo de Grand Slam

Actualizado: Sábado 07 de Septiembre de 2019 - 09:38 hs

El ruso Daniil Medvedev, quinto favorito, venció este viernes por la noche al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5), 6-4 y 6-3 en las semifinales del Abierto de los Estados Unidos y se instaló por primera vez en su carrera en la definición de un torneo de Grand Slam.

Se trata de la cuarta final consecutiva que logra Medvedev en el año, después del Masters 1000 de Cincinnati, que le ganó al belga David Goffin; y del Masters 1000 Montreal y el ATP de Washington, que perdió ante Nadal y el australiano Nick Kyrgios.

No pudo ser para Zeballos en la final del dobles en el US Open

Medvedev se convirtió en el primer ruso en alcanzar una final de Gran Slam de los últimos 14 años, ya que ningún otro compatriota lo había conseguido desde que Marat Safin llegara a la final del Abierto de Australia en 2005.

Tras un accidentado inicio en el torneo, con calambres en las primeros partidos y enfrentamientos con el público en tercera ronda y octavos de final, Medvedev admitió que no esperaba llegar a la final. "Es una locura. Pero aquí estoy y estoy contento", admitió Medvedev, que se acreditó una bolsa de 1,9 millones de dólares por llegar al último partido en Flushing Meadows.

Dimitrov, número 78 del mundo, fracasó por tercera vez en su intento de alcanzar la final del un torneo grande, tal como le pasó en el Abierto de Australia (2017) y Wimbledon (2014). 

Fuente: Diez en Deportes - Télam