El Concejo Municipal aprobó este jueves una solicitud para que el Ministerio de Seguridad designe custodia policial a la familia de Cecilia Burgadt, la enfermera asesinada el último fin de semana.
Fue en el contexto de una batería de medidas presentadas sobre tablas por la edil justicialista Alejandra Obeid, en torno a la ola de delitos en la ciudad de Santa Fe.
“En redes sociales una de sus hijas denunció que a seis días del hecho aún no cuentan con custodia policial. Esto también nos inquieta, moviliza, indigna y preocupa”, dijo la concejal. “Exigimos que se arbitren todas las medidas de protección a la familia de María Cecilia, como así también a todas las mujeres que hoy en día se encuentran amenazadas y temen por sus vidas”, señaló.
En diálogo con LT10, una de las hijas de la trabajadora del Cullen asesinada confirmó que no tienen custodia policial permanente, tal como lo resolvió el juez del caso para ella, su hermana y su abuela. A modo de "protección", un policía pasa cada media hora a tocarles el timbre y les pide una firma en una planilla.